Skip to main content
Noticias

Antecedentes #TenerifeBurgos

Sexta visita del Burgos CF al Heliodoro Rodríguez López en liga. El CD Tenerife cuenta con un pleno de victorias ante los blanquinegros en casa. El conjunto burgalés no visita la isla desde la temporada 1982/1983.

El primer equipo blanquiazul recibirá el próximo lunes [1 de noviembre], a partir de las 17:15 horas, la visita del Burgos CF en la que será la sexta coincidencia entre tinerfeñistas y burgaleses en el recinto de la avenida de San Sebastián.

El último enfrentamiento entre el CD Tenerife y el Burgos CF se dio en la temporada 82-83. El equipo dirigido por el asturiano José Ramón Fuertes recibió el 29 de enero de 1983 la visita de la escuadra blanquinegra y se apuntó la victoria merced a un solitario tanto de Lasaosa. Al término de la temporada, los blanquiazules, tras cinco temporadas consecutivas en la Segunda División B, consiguieron el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Por su parte, su rival desapareció, pese a acabar la liga en la tercera plaza. En la penúltima visita del cuadro blanquinegro, el CD Tenerife se alzó también con los tres puntos. Un 3 de enero, de 1976, el bando de Felipe Mesones derrotó al Burgos CF (2-0), con goles de Illán y Ferreira. A pesar del tropiezo en tierras tinerfeñas, a la conclusión de esta campaña 75-76, el rival de este lunes logró el salto a la máxima división nacional con un grupo que dirigía Lucien Müller y en el que ya era titular un joven Juan Gómez ‘Juanito’, figura luego del Real Madrid.

El antepenúltimo cruce de caminos tuvo lugar una temporada antes (74-75). Ambas escuadras se vieron las caras en la primera comparecencia en el Estadio de la Liga de Segunda División (15 de septiembre de 1974). El equipo de Moll —que recuperaba a Justo Gilberto tras su estadía en la UD Las Palmas— se estrenó con un 2-0 gracias a los goles del charrúa Caamaño y Mauro.

El segundo enfrentamiento entre el CD Tenerife y el Burgos CF se dio el 17 de febrero de 1974, también en Segunda División y con los locales a las órdenes de Dagoberto Moll, —quien los hizo pelear por el ascenso a Primera hasta la penúltima jornada— se alzó con la victoria más holgada frente al titular de El Plantío (3-0), merced a las dianas de Cantudo —12 en el total del curso, lo que le provocó su traspaso al Sevilla—, Caamaño y José Manuel.

Mientras, la primera visita del Burgos CF a tierras tinerfeñas se produjo en la 19ª jornada del campeonato de Segunda División 66-67. El 5 de febrero de 1967, la escuadra dirigida por José Luis Riera superó al Burgos CF (2-1), con los tantos del palmero Adolfo Sicilia y José Antonio Barrios, este último para romper el empate conseguido por el asturiano Castañón.

El Burgos CF consiguió regresar a la Liga SmartBank el pasado verano tras vencer al filial del Athletic de Bilbao (1-0) en la eliminatoria final por el ascenso, disputada en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. El conjunto blanquinegro, entrenado como en la actualidad por Julián Calero, se impuso en la prórroga merced a un tanto del ex oviedista Saúl Berjón.

#TenerifeBurgos #SomosLaPalma #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento