Skip to main content
Noticias

Antecedentes favorables de las visitas del Rayo Vallecano

El CD Tenerife domina los precedentes ante el equipo madrileño. Ambas escuadras se han visto las caras en el Heliodoro Rodríguez López en 23 ocasiones y los blanquiazules se han impuesto en 16 de ellas. El conjunto vallecano pudo sumar una victoria (tempo

La última presencia del Rayo en el recinto capitalino se vivió el 13 de febrero de 2011 y acabó 2-1. Los madrileños acudieron a la Isla como líderes de Segunda. Los locales de Tapia formaron aquella mañana de domingo con Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Beranger; Julio Álvarez, Antonio Hidalgo; Natalio, Kome (Juanlu Hnes, 62'), Dubarbier (Omar, 76'); y Nino (Melli, 82').

Al cuarto de hora de la reanudación Antonio Hidalgo, de penalti, firmaba el 1-0. Minutos más tarde Nino, de vaselina, aumentaba la cuenta. El 2-1 definitivo lo ponía Armenteros, de penalti, ya en tiempo de alargue.

La anterior visita a la Isla del Rayo se produjo el 2 de noviembre de 2008. El partido acabó 2-0. Fue una brillante victoria en un partido en el que el equipo de Oltra jugó durante casi una hora en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de Manolo Martínez en la primera parte.

Dos goles de Juanlu Hens y Nino, ya en la segunda mitad, bastaron para lograr un triunfo que dejaba a los blanquiazules en la sexta plaza a solo un punto de la zona de ascenso.

En la campaña 03-04 se produjo la penúltima visita de los madrileños al recinto capitalino. Fue el 9 de noviembre y el CD Tenerife se impuso por la mínima (2-1). Mainz en propia meta y Kiko Ratón anotaron los tantos blanquiazules, en una campaña en la que el Rayo Vallecano acabó descendiendo a Segunda División B.

En la 01-02, CD Tenerife y Rayo Vallecano protagonizaron su último duelo en Primera División. Los isleños también salieron victoriosos, merced a los goles de Iván Ania, Jaime y Xisco (3-1).

La primera coincidencia entre ambos equipos data de la campaña 59-60 y tuvo como escenario la categoría de plata. Por aquel entonces, el representativo se imponía por 3-0. El triunfo de los albiazules fue norma habitual ante un Rayo Vallecano históricamente negado en la Isla. La única alegría que se dio el próximo rival se produjo en la temporada 96-97, cuando vencía por 1-2.

En el resto de antecedentes, destacar la máxima goleada blanquiazul, obtenida en la campaña 92-93. Dos tantos de Pizzi, otro de Dertycia y uno de Pier, permitían al CD Tenerife vencer por un claro 4-0; así como el primer empate obtenido por el Rayo Vallecano en la Isla. Se produjo en el curso 71-72, en Segunda División, y el resultado final fue de empate a dos.

#JuntosHRL