Skip to main content
Noticias

Álvaro Moreno Aragón impartirá justicia en el #TenerifeAlmería

Décimo cruce de caminos del CD Tenerife con Álvaro Moreno Aragón. El equipo blanquiazul cayó derrotado ante el Real Zaragoza (1-0), en la última y recordada coincidencia con el colegiado del comité madrileño.

El CD Tenerife recibe la visita, este viernes [7 de mayo], a partir de las 20:00 horas, de la UD Almería, y Álvaro Moreno Aragón ha sido el colegiado designado. Será la décima ocasión en la que se crucen los caminos la escuadra blanquiazul y este árbitro del comité madrileño, siendo el bagaje de cinco derrotas, un empate y tres victorias.

El último cruce entre el CD Tenerife y Álvaro Moreno Aragón tuvo lugar el pasado 6 de marzo en la visita de los blanquiazules a La Romareda. El equipo de Luis Miguel Ramis cayó derrotado por la mínima (1-0), en un encuentro en el que el colegiado del comité madrileño anuló un gol de Pomares, que suponía el empate a uno. Amonestó a los tinerfeñistas Vada, Nono, Javi Alonso, Pomares y Carlos Ruiz.

La penúltima coincidencia se dio el pasado 26 de noviembre de 2020, coincidiendo con la disputa de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank 20-21. El proyecto de Luis Miguel Ramis comenzaba con derrota en los Juegos del Mediterráneo, precisamente ante la UD Almería, merced a dos penaltis señalados (2-0). Mostró amarillas a Bruno Wilson, Suso y Ramón Folch.

Previamente fue designado para dirigir el CD Tenerife-FC Cartagena del 10 de enero, correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas por el paso de la borrasca Filomena obligaron a reemplazar al colegiado madrileño por Alejandro Muñiz Ruiz.

El anterior cruce data del pasado sábado 27 de junio, coincidiendo con la disputa de la 36ª jornada de LaLiga SmartBank. Los blanquiazules vencieron en casa del líder Cádiz CF, con doblete de Dani Gómez. Mostró amarilla a Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Miérez y Undabarrena.

Otra ocasión que dirigió un partido del CD Tenerife fue el pasado 1 de marzo cuando el equipo de Rubén Baraja visitó el Carlos Tartiere para jugar con el Real Oviedo (1-0). En aquel encuentro, el colegiado madrileño enseñó la cartulina amarilla a Álex Muñoz, Shaq Moore, Sipcic, Aitor Sanz, Luis Pérez y Milla.

La anterior coincidencia es de grato recuerdo par los tinerfeñistas, que se impusieron al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte por 0-4, con tantos de Bermejo, Mazán, Mierez y Dani Gómez. Álvaro Moreno Aragón mostró cartulina amarilla a los visitantes Alberto, Mierez y Ortolá. Expulsó a José Manuel Gil, por entonces segundo entrenador del Albacete Balompié.

Otro antecedente data del pasado 5 de abril de 2019. Esa noche, los tinerfeños salieron derrotados ante el Real Sporting de Gijón. Los asturianos asaltaron el Heliodoro Rodríguez López, gracias a un solitario tanto de Djurdjevic. Se marcharon amonestados por el bando local: Mauro Dos Santos, Racic, Milla y Suso.

El 27 de mayo de 2018 dio el anterior precedente, un #CádizTenerife que acabó 1-1. Fueron amonestados los visitante Dani Hernández, Acosta y Casadesús. Un tanto de Malbasic, en el alargue, evitaría la derrota insular en el Ramón de Carranza.

La anterior coincidencia data del 26 de febrero de 2018. Esa noche, el CD Tenerife jugó con el CD Lugo en un partido que previamente había sido suspendido por la lluvia. Finalmente, el triunfo fue para los blanquiazules por 3-1. Los goles fueron obra de Longo, Villar y Mula, mientras que los locales Carlos Ruiz, Alberto y Camille fueron amonestados.

No se guarda grato recuerdo de la primera vez. El 1 de octubre de 2017, la escuadra dirigida en aquel entonces por José Luis Martí caía derrotada por 1-0. Ese día el rival fue también el CD Lugo y el gol lo anotó Fede Vico, de penalti. Jorge, Camille y Aitor Sanz vieron la cartulina amarilla.

#TenerifeAlmería