Skip to main content
Noticias

Alberto, centenario con el CD Tenerife

El canterano blanquiazul llegaba a la cifra de los 100 partidos oficiales con el CD Tenerife, este pasado domingo, ante el FC Barcelona B. “Intento hacerlo lo mejor posible cada vez que salgo, tratando de ayudar al equipo”, destacó el polivalente futbolis

17 de febrero de 2013. Hace casi cinco años, en aquella señalada fecha, un canterano llamado Alberto Jiménez (Fuerteventura, 15/11/1992) sumaba sus primeros minutos con la elástica blanquiazul, dentro del primer equipo, y a las órdenes de Álvaro Cervera. Aquel estreno del polivalente futbolista majorero estuvo enmarcado dentro de la 25ª jornada de la Segunda División B, partiendo en el once titular, con el dorsal 35, frente al Zamora, completando la totalidad del compromiso.

Su debut en el Heliodoro Rodríguez López tendría que esperar a la semana siguiente, ante el Real Madrid C, donde nuevamente inició desde la partida y sumó otros 90 minutos, confirmando las sensaciones de que serían los dos primeros encuentros de una larga lista con la camiseta del CD Tenerife, convirtiéndose además en una pieza indispensable en el ascenso del conjunto tinerfeñista a la división de plata.

Desde entonces, Alberto ha sumado 98 partidos oficiales más en la disciplina en la que se formó como jugador (13 en Segunda División B, 4 en play off de ascenso a LaLiga 1|2|3, 72 en LaLiga 1|2|3, 3 en playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 y 8 de Copa SM El Rey), en una etapa que ha ido desde el curso 2012/2013 hasta la presente campaña 17/18, con un único paréntesis en la 14/15, donde permaneció a las órdenes del exfutbolista tinerfeñista Curro Torres, dentro de las filas del Valencia Mestalla, en calidad de cedido.

Un centenario en clave blanquiazul que se confirmaba este domingo ante el FC Barcelona B, después de que el canterano tinerfeñista entrase en la segunda mitad del encuentro. Un dato positivo y significativo en lo personal que no pudo ser refrendado en el aspecto colectivo con un triunfo. “Intento hacerlo lo mejor posible cada vez que salgo, tratando de ayudar al equipo. Me encontré a gusto dentro del terreno de juego”, destacaba a este respecto el futbolista del CD Tenerife en rueda de prensa.

Alberto Jiménez ha sido un futbolista recurrente en las alineaciones de los diferentes técnicos con los que ha trabajado en la disciplina tinerfeña. Sumando 27 participaciones con Álvaro Cervera (2012/2014), 8 con Raúl Agné (2015) y 65 hasta la fecha con José Luis Martí (2015/2018).

#AlbertoCentenario #DejarnoselAlma