Skip to main content
Noticias

Aitor Sanz: “Tenemos que centrarnos en el día a día”

El futbolista blanquiazul declaró que el equipo ha regresado al trabajo con muchas ganas de revertir la situación: “Estamos entrenando a una intensidad bastante alta y el equipo está preparado”. El mediocentro del CD Tenerife también añadió que la plantil

SENSACIONES: “Estamos entrenando a una intensidad bastante alta. Hemos tenido unos días de carga intensos y la plantilla ha reaccionado positivamente. El equipo está totalmente preparado. Esperemos que todo ello dé resultado. Durante el año hay muchos partidos, unos se te dan bien y otros mal. Intentas mejorar cada día y, en el rendimiento individual, trato de mirar a largo plazo, mirando el rendimiento que he dado durante toda la temporada. Ahora mismo me encuentro bien, como todo el equipo. Tenemos que centrarnos en el día a día”.

PRÓXIMO PARTIDO: “Estamos con ganas de que llegue el domingo para volver a retomar sensaciones. A ver si podemos comenzar el nuevo año con una victoria fuera de casa, ya que es algo que se nos está resistiendo bastante. Durante esta semana nos estamos preparando muy bien, y veo al equipo bastante metido y comprometido. Creo que contaremos con muchas opciones de llevarnos el partido. Nos tendremos que adaptar lo antes posible y estaremos antes allí para aclimatarnos. No creo que la metereología sea un problema para nosotros porque, quien más quien menos, ya ha competido en esas circunstancias”.

ALBACETE BALOMPIÉ: “Es un equipo que se ha hecho muy competitivo con el cambio de entrenador. Tiene a un futbolista arriba que está marcando las diferencias, siendo además un bloque serio al que cuesta mucho hacerle goles. Le mete mucha intensidad... y ahí creo que van a estar las posibilidades del partido. Debemos superarles en intensidad, estar atentos a los contragolpes y al balón parado, e intentando sacar la calidad de los jugadores que tenemos arriba”.

CARLOS BELMONTE: “Es un campo que no se me ha dado mal. No es algo habitual en mí lo de los goles, pero trataré de hacerlo lo mejor posible. Lo que quiero es que el equipo gane y que recuperemos esas buenas sensaciones, para hacer un buen partido. Lo principal es el equipo y que saquemos tres puntos”.

SITUACIÓN DEPORTIVA: “Es evidente que no estamos en el mejor momento, pero creo que durante la campaña, a todos los equipos les vienen buenos y malos momentos. Hay que intentar pasarlos con la mayor tranquilidad, tratando de que no se extiendan. Y luego, las rachas positivas, debemos alargarlas lo máximo posible. En este momento prima mucho la calma del jugador y del entorno para saber acertar y no ponerse nervioso. En esta categoría, pasan mucho este tipo de circunstancias en las que entra la ansiedad y los jugadores empiezan a estar menos finos que de costumbre, con lo cual comienzan a llegar las derrotas”.

FACILIDADES: “Desde el club nos han dado todas las facilidades para que el jugador se sienta a gusto y para que las cosas vayan lo mejor posible. Muchas veces esa ansiedad surge por nosotros mismos ya que, casi sin querer, uno se pone nervioso porque no le salen las cosas como le gustaría. En ese sentido, somos nosotros quienes debemos tener tranquilidad y esa pausa para que todo vaya mejor”.

MEJORÍA: “Creo que todavía no hemos ofrecido nuestra mejor versión. En ese sentido, tenemos un margen de mejora bastante amplio porque esta plantilla tiene mucha calidad. Hay ciertos partidos en los que el equipo ha dejado muy buena imagen, compitiendo bastante bien, pero al final la regularidad es lo que marca, y pienso que la mejor versión está por llegar. El equipo ofrecerá esa mejoría, sin duda”.

TRABAJO DEFENSIVO: “Para mí es una de las claves. Ahí tenemos un margen de mejora considerable, ya que si comparamos con los números del curso pasado y miramos los equipos que están arriba, ves que quienes están en las primeras posiciones son quienes encajan pocos goles. No hay equipos que marquen mucho, sino más bien que reciben pocos tantos. Debemos mejorar en ese sentido y estamos trabajando para ello. Es algo complicado. Es un trabajo colectivo, de todos. Estoy seguro de que mejoraremos en ese sentido”.

LALIGA 1|2|3: “Es una distancia considerable, pero todavía estamos en la primera vuelta y queda mucho por delante. Soy de la opinión de que es una diferencia totalmente salvable. Tenemos que centrarnos en el día a día, entrenando lo mejor posible en cada sesión para llegar a competir de la mejor manera posible en cada partido, buscando sacar tres puntos, ya que es la única manera en que podemos recortar esa distancia”.

#DejarnoselAlma #AlbaceteTenerife