Skip to main content
Noticias

Aitor Sanz: "Estamos centrados en el partido del UCAM Murcia"

El CD Tenerife se entrenó este martes en la Ciudad Deportiva Javier Pérez durante 90 minutos: calentamiento, posesión, circuito y fútbol. A la conclusión del trabajo matinal, Aitor Sanz ofreció una rueda de prensa.

ÁNIMOS: “No es el mejor de los momentos. Nos hubiera encantado sumar de tres porque es lo que el equipo necesita, pero no tenemos tiempo de pensar en otra cosa y hay que centrarse en el partido del UCAM Murcia”.

SENSACIONES: “No fue un partido bueno, pero creo el equipo ha competido. Me gusta quedarme con las cosas positivas. Durante la semana debemos seguir trabajando para dejar de lado los errores. Cuando las cosas no salen, te entran las dudas, pero estamos acostumbrados a lidiar con este tipo de situaciones y tenemos que manejarlas de la mejor manera posible, para empezar a mirar hacia adelante”.

CONFIANZA: “Si miramos jugador por jugador, es raro que uno esté en su mejor momento, y eso es una falta de confianza interna de cada uno que debemos superar. Con la llegada de mejores resultados, todo se acaba dando la vuelta y parece que todo se vuelve maravilloso. Hay que estar tranquilos, porque son baches que llegan durante la temporada, y que ya hemos superado en otras situaciones similares”.

COMPETITIVO: “Una de las cosas que me deja más tranquilo es que el equipo compite y lo da todo en el campo. No hay un jugador al que se vea un poco pasota. El equipo está corriendo, metiendo el pie y no se arruga en ese sentido. Luego el hecho de un juego más fluido o estar más acertados es cuestión de rachas, ya que creo que si conseguimos ganar un par de partidos se puede dar la vuelta a esto y aparecerá esa confianza que nos falta".

PRÓXIMO PARTIDO: “El partido del domingo es en casa ante un rival a priori que no tiene tanto nombre como podría ser el Levante UD, Real Valladolid o Real Zaragoza, pero que nos pondrá las cosas muy difíciles. En el entorno se entiende que tenemos que ganar sí o sí porque jugamos en casa. Todos los futbolistas lo sabemos y eso nos lleva a tener más ansiedad, pero es algo que debemos manejar".

LALIGA 1|2|3: “La igualdad es máxima en los últimos años y si ganas dos partidos consecutivos parece que estás cercas de la parte de arriba, mientras que si estás tres sin ganar estás mirando de reojo hacia abajo. Tenemos que intentar mejorar en las cosas que hacemos mal y reforzar aquellas que vemos bien. Por ejemplo, lo del Sevilla Atlético no me sorprende de nada porque para mí es uno de los equipos más fuerte de la categoría, y es que a mí me encantó cuando vino aquí. Está compitiendo fenomenal”.

JUEGO: “Creo que todo es en función también del rival. Si nos toca un rival que presiona arriba y deja espacios atrás, a lo mejor nos interesa tener a un futbolista rápido arriba para estirar más al equipo y aprovechar a la espalda. Con equipos que esperan más atrás puede interesarnos dos puntas más grandes para intentar combinar, llegar a banda y meter centros desde los laterales. Los jugadores sabemos hacer diferentes cosas y hay futbolistas en el campo que tenemos que ver los puntos débiles del rival para intentar aprovecharlos, pero a veces cuando te falta ese pelín de confianza, intentas hacer cosas en las que te sientes más cómodo en lugar de lo que el partido requiere. Creo que es un poco de falta de confianza en ese sentido, pero llegará, seguro, porque lo hemos hecho muchas veces”.

PERSONAL: “Este año creo que el equipo tiene mejores alternativas y el míster es quien decide. No tengo que valorar nada más. Únicamente me preocupa el partido de esta semana y no miro más allá”.

PLANTILLA: “Tenemos mejor plantilla que el año pasado, con mucho mejor fondo y más alternativas”.

#TenerifeUCAMMurcia