Skip to main content
Noticias

Afición y equipo: la mezcla perfecta

El CD Tenerife se medirá este lunes, en el Heliodoro Rodríguez López, al Girona FC, a partir de las 20:00 horas (‘GOL’, 'Movistar LaLiga'), en el que será el último partido de la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro llega para los de Lui

Los futbolistas del CD Tenerife quieren cerrar la semana de tres partidos sumando de nuevo, tras convencer con una victoria ante el Burgos CF el pasado lunes (4-0) y sumar el jueves un valioso punto a domicilio con la UD Ibiza (0-0). Los blanquiazules se medirán, después de completar dos entrenamientos en la Isla, al siempre complicado Girona FC (20:00 horas, GOLMovistar LaLiga).

Luis Miguel Ramis podrá contar con todos sus futbolistas disponibles, después de que Carlos Ruiz cumpliera su sanción ante el conjunto balear. El técnico tinerfeñista aseguró ante los medios de comunicación que tendrán que mostrar su mejor versión "porque cuando llevan su potencial al límite, somos capaces de competir contra cualquiera".

El entrenador catalán explicó durante la previa del partido que "para mantenernos donde queremos estar hay que sumar puntos, y para eso hay que dar un plus". La plantilla tinerfeñista se encontrará esta noche en el Heliodoro Rodríguez López a un oponente con muchas expectativas y en clara línea ascendente. Por ello, Luis Miguel Ramis reconoció que “no hemos planteado el partido de forma diferente por los jugadores que ellos tengan; estamos preocupados en saber de la exigencia que van a plantear”.

El conjunto albirrojo se desplazó hasta Tenerife durante este domingo, con una convocatoria de 19 futbolistas: Juan Carlos, Jonatan, Bernardo, Jairo (ex del CD Tenerife), Ibrahima Kébé, Álex Baena, Valery, Aleix García, Juanpe, Pablo Moreno, Juncà, Nahuel Bustos, Santi Bueno, Calavera, Gabri, Arnau Ortiz, Álex Sala, Artero y Dawda.

El preparador visitante, Miguel Ángel Sánchez, Míchel, quiere que sus futbolistas impongan "nuestra idea; estamos convencidos, aunque ellos contarán con sus aficionados y están en una buena dinámica”. Míchel describió al CD Tenerife como "uno de los equipos que menos concede de LaLiga SmartBank, con un trabajo defensivo espectacular y jugadores muy dinámicos".

Blanquiazules y albirrojos volverán a coincidir en el Heliodoro Rodríguez López por novena vez. En los ocho antecedentes, todos en LaLiga SmartBank, se han dado los tres signos: tres victorias, tres empates y dos tropiezos. Gorka Sagués Oscoz ha sido el colegiado designado para impartir justicia. Será la decimoquinta coincidencia de los blanquiazules con el trencilla vasco, con el que acumulan una racha negativa de resultados: dos victorias en los últimos 11 duelos.

#TenerifeGirona #SomosLaPalma #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento