Skip to main content
Noticias

A sumar los mejores números a domicilio

El equipo tinerfeño ha conseguido lejos de la Isla el 33% de los puntos disputados. Datos que pueden ser los más productivos de las últimas campañas puntuando en la cita ante la SD Ponferradina el próximo domingo en el Toralín.

El próximo domingo, el CD Tenerife cerrará la primera vuelta de la liga a domicilio con la opción de completar los mejores números lejos de la Isla desde su regreso al fútbol profesional hace tres temporadas. Esta campaña el grupo dirigido inicialmente por Raúl Agné y en la actualidad por Pep Martí, ha logrado dos victorias y tres empates para caer en cuatro ocasiones, en los partidos disputados en un escenario diferente al estadio H. Rodríguez López.

Por lo tanto los blanquiazules, han conseguido, 9 puntos con la posibilidad de mejorar la estadística en el décimo encuentro como visitante ante la SD Ponferradina (El Toralín, domingo 16.00 hora insular, Movistar +). Los dos triunfos corresponden a la quinta jornada con UE Llagostera (0-2) y la decimotercera ante el Albacete (1-2).

Los tres empates al medirse a la SD Huesca (1-1), quinta jornada, UD Almería (2-2), séptima fecha, y ante el Elche CF (0-0) decimosexta, para caer con el CD Numancia, R. Zaragoza, CD Lugo y R. Valladolid. Por lo tanto el equipo tinerfeño ha logado 9 de los 27 puntos disputados en la actual temporada (33%), con la opción de completar mejores datos con el encuentro de la vigésima jornada en el Bierzo que marca el ecuador a domicilio de la Liga Adelante 15/16.

Si tomamos como referencia la campaña anterior, en la primera vuelta los blanquiazules sumaron cuatro puntos a domicilio igualmente en diez partidos, producto de la victoria en la Romareda ante el R. Zaragoza (2-3, jornada 11) y el empate con la AD Alcorcón (0-0, decimoséptima fecha).

Y en la del regreso a la Liga Adelante, 13/14, las estadísticas determinan los mismos datos que en la actual en diez encuentros (por los nueve disputados hasta la fecha). Victoria ante la SD Ponferradina (0-1, décima jornada) y con el R. Murcia (1-2, vigésima fecha) y tres empates ante el Deportivo Alavés (2-2), CD Numancia (0-0) y Girona FC (2-2).

Por lo que si los blanquiazules consiguen un resultado positivo el próximo domingo en Ponferrada, completarían lejos de la Isla la mejor temporada desde la vuelta al fútbol profesional, logrando un porcentaje de puntos a domicilio superior a la tercera parte que determinan los números de la 15/16, con 9 de los 27 puntos sumados en territorio peninsular.

#Orgullodepertenencia