Skip to main content
Noticias

A romper el maleficio

El CD Tenerife quiere que seguir mejorando en la primera salida a domicilio de la segunda vuelta de LaLiga 1|2|3, visitando un estadio muy complicado como Abanca-Riazor y al RC Deportivo de La Coruña (19:30 hora canaria, TV Canaria).

El equipo blanquiazul fue recibido en Galicia por la borrasca Helena, aterrizando finalmente su vuelo, proveniente de Madrid, en el Aeropuerto de Santiago de Compostela debido a las adversidades (estab previsto que lo hiciera en La Coruña). Las lluvias y el mal tiempo acompañaron al CD Tenerife hasta el último de los entrenamientos programados, en las instalaciones del RC Deportivo de La Coruña.

José Luis Oltra trasladó hasta tierras gallegas a 19 jugadores, entre los que se encuentran los canteranos Borja Llarena y Javi Alonso. En la Isla se quedó la última incorporación blanquiazul en el mercado invernal, Isma López, que superaba el reconocimiento médico en Hospiten Rambla mientras sus compañeros se desplazaban hasta tierras peninsulares.

El oponente en el día de hoy del CD Tenerife se ejercitó hasta en cinco ocasiones para preparar la visita del equipo isleño. Natxo González, preparador del Dépor, compareció después del último de ellos, advirtiendo que “el ritmo de partido en Riazor lo solemos marcar nosotros”, aunque “el CD Tenerife tiene jugadores con mucho fútbol para quitarnos el balón en cualquier momento”. El entrenador local reconoció que “la climatología en el Abanca-Riazor es de las cosas que puede ser determinante”.

Ambos equipos llegan a la cita de esta tarde en posiciones opuestas. El conjunto gallego afrontará el encuentro desde los puestos de play off de ascenso con 42 puntos en su haber y sin haber conocido la derrota en su estadio (ocho victorias y tres empates). Por su parte, el CD Tenerife quiere mostrar su mejor versión a domicilio en otra nueva oportunidad para separarse de los puestos bajos de LaLiga 1|2|3.

José Luis Oltra se muestra “convencido de que no se verá la diferencia de clasificación entre nosotros y el RC Deportivo; somos ambiciosos y la idea es traer los tres puntos”. En la misma línea se expresaron los distintos jugadores que pasaron por rueda de prensa. El primer capitán blanquiazul, Suso Santana, espera “seguir en la línea ascendente para continuar sacando resultados”. Paco Montañés se refirió “a la confianza” que les ha reportado los dos últimos buenos partidos en casa.

El partido, que empezará a las 19:30 hora canaria, será la cuarta coincidencia con el colegiado José Antonio López Toca. Con el árbitro cántabro, el CD Tenerife ha ganado uno de los encuentros y caído en dos ocasiones. En el histórico entre ambos equipos en Riazor se demuestra que el combinado isleño ya fue capaz de ganar hasta en cuatro ocasiones en el feudo deportivista.

Los jugadores blanquiazules quieren y están convencidos de revertir la situación lejos del Heliodoro Rodríguez López, de ganar por primera vez fuera de casa y de romper el maleficio.

#DéporTenerife #TúNosHacesMejores