Skip to main content
Noticias

A prolongar la racha positiva

Después de la gran victoria cosechada la jornada anterior, el CD Tenerife buscará la primera alegría a domicilio en su visita a Soria. El partido que enfrentará a los blanquiazules con el CD Numancia arrancará a las 17:00 horas (canaria) y se podrá seguir

Después de completar el  último entrenamiento durante la mañana del viernes en el Heliodoro Rodríguez López, los 18 convocados y el cuerpo técnico dirigido por José Luis Oltra viajaron hasta Madrid para continuar por carretera hasta Soria donde afrontará la decimosegunda jornada de LaLiga 1|2|3. Con el objetivo de seguir en la buena dinámica de los últimos partidos, el máximo responsable técxnico blanquiazul lo tiene claro “elegiré lo mejor en cada partido para intentar ganarlo y tener equilibrio”.

El rival ha perdido sus dos últimos enfrentamientos ligueros. A un punto de distancia del CD Tenerife, el conjunto soriano acumula 13 puntos, 10 de ellos en Los Pajaritos (tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas).  López Garai, entrenador del CD Numancia, espera mejorar la imagen ofrecida el pasado lunes, así como evitar dar facilidades desde el inicio. El entrenador vasco definió al conjunto tinerfeño como un “un equipo peligroso. Tiene jugadores ofensivos muy dinámicos.” También recalcó que deben “estar alerta y dar su mejor versión”.

Para tratar de lograr la segunda victoria consecutiva, José Luis Oltra no podrá contar con los lesionados Aitor Sanz y Paco Montañés, así como con Lucas Aveldaño y Chilunda por decisión técnica.

El balance histórico refleja el claro dominio local en Los Pajaritos, con siete derrotas, tres empates y una sola victoria conseguidas por el CD Tenerife en 2006. Para intentar darle la vuelta a las estadísticas, los jugadores blanquiazules son conscientes y saben cuál debe ser la línea a seguir. Tyronne, feliz tras volver a los terrenos de juego, explicó ante los medios que “el equipo quiere mantener la regularidad demostrada en la segunda parte contra el Alcorcón durante los 90 minutos”.

Aunque para José Luis Oltra el CD Numancia es un buen equipo, tanto Samuel Camille como Jorge Sáenz coinciden en la importancia de puntuar fuera. El lateral francés apela a la remontada para afrontar con confianza el encuentro en Soria. Por su parte, el canterano tinerfeño conoce la necesidad de “corregir y evitar errores que puedan condicionar el partido” aunque el CD Tenerife competirá al cien por cien para tener más posibilidades de conseguir la primera victoria lejos de la Isla”.

El #NumanciaTenerife, comenzará a las 17:00 hora canaria en Los Pajaritos,y  será dirigido por el colegiado Víctor Areces Franco. El árbitro asturiano coincidirá con el conjunto tinerfeño por undécima vez, con un balance de tres victorias consecutivas blanquiazules en los últimos partidos.

El encuentro será presenciado en directo por el presidente CD Tenerife, Miguel Concepción. 

#NumanciaTenerife #TúNosHacesMejores