CDT / NOTICIAS

A cambiar la dinámica

El CD Tenerife buscará sumar tres nuevos puntos y regresar a la senda de las victorias después de seis jornadas reales sin conseguirlo. El conjunto dirigido por José Luis Oltra quiere repetir el triunfo de hace dos temporadas en Santo Domingo para crecer y alejarse de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

Volver

16/03/2019

El conjunto blanquiazul viajó ayer sábado hasta Madrid, después de la última sesión de entrenamiento en la Isla, con el convencimiento de haber trabajado durante la semana para iniciar una nueva racha positiva y sumar tres puntos. La expedición blanquiazul, que realizó cuatro intensos entrenamientos durante la semana, buscará la primera gran alegría de la temporada lejos de la Isla.

José Luis Oltra determinó una convocatoria de diecinueve jugadores, por lo que antes del comienzo del encuentro que medirá al CD Tenerife ante la AD Alcorcón (19:30 horas LaLiga 1|2|3TV/TVC), deberá realizar un descarte. Para el preparador valenciano, la primera plantilla blanquiazul cree “en el trabajo que está haciendo para dar su mejor versión”.

La trigésima jornada de LaLiga 1|2|3 es muy importante para los intereses del conjunto tinerfeñista. En dicha dirección se expresaron todos los jugadores que comparecieron ante los medios a lo largo de la semana. Héctor Hernández y Jorge Sáenz coinciden en que “una victoria nos alejaría de los puestos de abajo”.  El jugador vallisoletano pone la atención en los propios futbolistas blanquiazules, “porque si hacemos las cosas bien, el rival lo tendrá difícil para conseguir algo positivo”.

Por su parte, el entrenador del equipo alfarero, Cristóbal Parralo, no se fía de la situación clasificatoria del CD Tenerife, “en una LaLiga 1|2|3 donde hay muy buenos equipos”. El preparador andaluz avisa de “la calidad de la plantilla del CD Tenerife, con grandes jugadores y que irá a Santo Domingo con ganas de conseguir los tres puntos”.

El equipo tinerfeñista completará su séptima visita a la AD Alcorcón. El balance histórico es favorable del lado local, con tres victorias amarillas por una visitante. El CD Tenerife venció en 2017 por 1-3, con tantos de Anthony Lozano, Gaku Shibasaki y Tyronne, un triunfo con José Luis Martí que certificaba practicamente la clasificación blanquiazul para el play off de ascenso.

Menos han sido las coincidencias con el árbitro de dirigir el encuentro. El encargado de impartir justicia entre la AD Alcorcón y el CD Tenerife será el colegiado malagueño, Abraham Domínguez Cervantes. Con el trencilla andaluz, el conjunto blanquiazul ha logrado sumar en las dos ocasiones, ganando y empatando respectivamente, el último de ellos el pasado 11 de noviembre ante el Albacete Balompié (0-0).

Con una nueva oportunidad por delante de vencer a domicilio, los jugadores blanquiazules saltarán al Estadio Municipal Santo Domingo (19:30 horas, LaLiga123 TV/TVC) con la convicción de desplegar su mejor versión y regresar a la Isla con los tres puntos.

El encuentro será presenciado en directo por el presidente CD Tenerife, Miguel Concepción, y se espera la presencia de seguidores tinerfeñistas que apoyarán in stu a su equipo y una vez más llevarán el color blanquiazul a las gradas de Santo Domingo.

#AlcorcónTenerife #TúNosHacesMejores

Se habla de: CD Tenerife, AD Alcorcón, LaLiga 1|2|3

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

29/09/2020 12:54 | Noticias / Primer equipo

Gio Zarfino: "Sentimos la necesidad de levantarse rápido"

El centrocampista del CD Tenerife destaca, en los medios oficiales blanquiazules, que "soy muy autocrítico y sé que pronto voy a dejar lo mejor de mí". Hoy se inicia una nueva semana de trabajo, con el objetivo claro de "corregir los errores de cara al próximo compromiso liguero ante el RCD Mallorca" (3/10, 17:15 hc).

29/09/2020 11:00 | Noticias / Primer equipo

Primer entrenamiento de la semana en El Mundialito

Tuvo una duración de duración de 90 minutos. Se comenzó con movilidad dirigida, rondos y una tarea táctica, tras ello se decidió realizar una labor por grupos. De menor intensidad y exigencia para los titulares en la pasada jornada, y otro de mayor carga para los que disputaron menos minutos. Ambos, al terminar sus respectivos ejercicios, llevaron a cabo un trabajo compensatorio de fuerza general.

  • 2000

    El CD Tenerife arrancaba un empate (0-0) en el Colombino ante el Recreativo.