Skip to main content
Noticias

21/8/2021. Una jornada repleta de emociones

531 días después, la afición del CD Tenerife pudo regresar al Heliodoro Rodríguez López. Los abonados y las abonadas blanquiazules de la presente temporada vivieron, desde el recinto deportivo de la calle San Sebastián, una jornada de lo más especial, y q

Atrás han quedado 17 meses de lejanía forzosa, de sufrir desde la distancia y también de compartir, casi siempre a través de las redes sociales, alegrías repletas de sentimiento. Han sufrido; hemos sufrido. Pero el fútbol también nos quiere señalar el camino. Ese camino a una ansiada normalidad que entre todos/as tenemos que alcanzar (también por los que tristemente, muy tristemente, ya no están entre nosotros).

En los aledaños del Heliodoro Rodríguez López, el reloj camina, inexorablemente, rumbo a esas deseadas 16:30 horas. Justo ahí, el hincha y la hincha del CD Tenerife regresarán a su casa, ocuparán las butacas identificadas con la pegatina verde y respirarán aliviados/as. Y así lo hacen, con meridiana puntualidad y un respeto exquisito a las medidas sanitarias recomendadas. Era el momento de dar ejemplo, una vez más, y la afición blanquiazul respondió a las mil maravillas.

El corazón de los/as birrias de pro late repleto de orgullo. El reencuentro con nuestro equipo se acerca. Parece que no, aunque sí, y tanto; se dice pronto pero han sido, lo dicho, 531 días. Una eternidad que no ha menguado el amor por unos colores, todo lo contrario… y más cuando se aproximada un año tan especial como 2022: #CentenarioCDT.

Los/as abonados/as se encaminan ya a los asientos, repartidos entre las distintas gradas. Hay cordialidad, hay amabilidad, hay buen ambiente… Han vuelto. Mientras, el equipo blanquiazul llega al Estadio tras su pequeña concentración de hoy. Los nuestros acceden al Heliodoro Rodríguez López y se llevan una salva de aplausos de los suyos; ellos responden agradecidos. Hay química, existe comunión; es ese buen rollo que tanto se necesita para también ser mejores en el día a día.

Emoción contenida, incluso un nudo en la garganta. Ganas de mostrar todo el apoyo, que en esos minutos previos ya se conjuran sobre el césped. La arenga inicial a sus compañeros tiene nombre y apellido: Carlos Ruiz. El capitán ejerce y enchufa a los suyos a un encuentro ante el Real Sporting dd Gijón repleto, ya de por sí, de emotividad. Camino de los vestuarios.

Minutos antes de regresar al terreno de juego, en el videomarcador suena Carnaval de Ilusión e instantes después, la bienvenida es de toda la plantilla, de Luis Miguel Ramis... y de Suso Santana. Un vídeo muy emotivo que disparó todavía más la ilusión. Una ovación para los suyos que se repite en el momento de enfilar el tránsito definitivo hasta el césped.

El reloj casi marca las 18:30 horas. Rubén Ávalos Barrera departe con ambos capitanes. Sorteo de campos, ceremonioso y muy respetuoso minuto de silencio, y el balón comienza a rodar. Bienvenidos; bienvenidas. Hasta 5.059. A por una nueva temporada, y ahora sí: todos/as juntos/as. Por fin hablará el fútbol. ¡Cuánto les hemos echado de menos! Y también, ayer, hoy y siempre, junto a nuestro capitán, Suso Santana.

#VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento