Skip to main content
Noticias

100 años, un solo sentimiento

Comienza el año del #CentenarioCDT y la segunda vuelta de una ilusionante LaLiga SmartBank. El CD Tenerife recibirá en el Heliodoro Rodríguez López a la UD Las Palmas con responsabilidad e ilusión a partes iguales (20:30 horas, ‘#Vamos’ y ‘Movistar LaLiga

Se abre el telón de 2022, un año especial e ilusionante para todos los seguidores y aficionados del CD Tenerife. El Heliodoro Rodríguez López acogerá la vigesimosegunda jornada de LaLiga SmartBank, entre el conjunto blanquiazul y la UD Las Palmas.

El #DerbiCanario, con ambos equipos ocupando la parte alta de la clasificación, servirá como pistoletazo de salida a una segunda vuelta de mucha emoción. La plantilla tinerfeñista, que regresó a comienzos de semana de su pequeño descanso navideño, completó una semana de entrenamientos con un alto grado de responsabilidad.

Los futbolistas del CD Tenerife son conscientes de la importancia del primer partido del año. Así, tanto Enric Gallego, como Aitor Sanz y Juan Soriano coincidieron en destacar que “pretendemos seguir en buena dinámica y brindar este triunfo a todos nuestros aficionados”.

El capitán blanquiazul recordó ante los medios oficiales del club la importancia que tiene este tipo de partidos: "Queremos iniciar el año del centenario del CD Tenerife de la mejor manera posible”.

En la misma línea lo hizo el entrenador tinerfeñista. Luis Miguel Ramis reconoció durante la previa del derbi que “en el ambiente se respira ilusión y mucha emoción”. Sin embargo, el técnico catalán le pide a sus jugadores que “jueguen con el calor y la frialdad que requiere este tipo de encuentros, muy intuitivos y de sentimiento; toca tener equilibrio de corazón y cabeza, desarrollando lo trabajado durante la semana".

Por su parte, el preparador visitante, Pepe Mel, expresó ante la prensa el pasado viernes que el CD Tenerife está entre los seis primeros "porque vienen haciendo las cosas bien”. La UD Las Palmas se desplazará hasta Tenerife esta misma mañana, después de haber realizado siete entrenamientos.

El encuentro de esta noche en el Heliodoro Rodríguez López (20:30 horas, ‘#Vamos’ y ‘Movistar LaLiga’) estará dirigido por el colegiado Jon Ander González Esteban. Los blanquiazules coincidirán por sexta vez con el árbitro vasco, con el que no conocen la derrota tras tres triunfos y dos empates.

El CD Tenerife vivirá su 67º encuentro ante la UD Las Palmas. Todo un clásico del fútbol español, que ha tenido lugar en LaLiga, la Copa SM el Rey, la Copa de la Liga y las diferentes promociones de ascenso a categorías nacionales. Los blanquiazules empataron con los amarillos en el último clásico vivido en el Heliodoro Rodríguez López (1-1).

#DerbiCanario #TenerifeLasPalmas #RecuperamosNuestroAliento