CDT / Defensa / León

José León Bernal

Canterano del Real Madrid desde 2004, el nuevo defensor tinerfeñista se incorpora a la disciplina insular con una amplia experiencia en la segunda categoría del fútbol español. Ganador de la Copa de Campeones con el Juvenil madridista, José León defendió los colores de las categorías inferiores de la Selección Española.

Debutó en Segunda División B de la mano del tercer equipo del Real Madrid, jugando ese mismo año su primer partido con el Real Madrid Castilla en Segunda División. Con el primer filial madridista disputó cuarenta y dos partidos en dos etapas diferentes. Aunque una lesión de gravedad le tuvo apartado varios meses, fue partícipe del ascenso de la Cultural y Deportiva Leonesa a LaLiga SmartBank en la temporada 2016/2017.

Tras un breve paso por el Rayo Vallecano y una cesión en el AFC Eskilstuna (13 partidos) de la Primera División de Suecia, José León se asentaría en LaLiga Smartbank, primero CF Fuenlabrada con 21 participaciones, y en la temporada recién finalizada en las filas de la AD Alcorcón con un total de 38 partidos, demostrando solidez y trabajo defensivo.

CDT / Datos bsicos

Fecha nacimiento:
03/02/1995

Lugar de nacimiento:
Madrid

Nacionalidad:

Altura:
1,83

Peso:
83

Dorsal:
4

Posición:
Defensa

Pierna dominante:
Zurdo

Internacional:

CDT / Redes Sociales