Localización  
   
Descripción  
 
Historia  
   

 

 
Localización
[ + ] contenidos
 

Bajo la influencia de los Alisios
La Ciudad Deportiva del Tenerife se encuentra en Geneto-Los Baldíos, a 10 kilómetros de Santa Cruz

 
[20/12/2006] *ACAN*

La Ciudad Deportiva del Club Deportivo Tenerife se encuentra en una parcela de 106.000 metros cuadrados, situada en la calle San Francisco de Paula, 42 en Geneto-Los Baldíos, en el término municipal de La Laguna, a diez kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. En sus inmediaciones se encuentra el aeropuerto de Los Rodeos.

Se puede acceder a los campos tomando en primer lugar el desvío del Padre Anchieta (autopista TF-5) y desde aquí por la carretera de La Esperanza a Las Cañadas del Teide. A continuación se debe tomar un nuevo desvío, el que da a la vía de Los Baldíos a Llano del Moro.

La zona en la que se ubica la Ciudad Deportiva se encuentra en clara expansión, mezclándose los usos urbanos y agrícolas. Geneto-Los Baldíos presenta las típicas condiciones climáticas de las comarcas de medianías, con ambiente fresco la mayor parte del año, algo en lo que tiene mucho que ver la casi constante presencia de los vientos Alisios.

Estos vientos circulan en dirección noreste, como consecuencia del anticiclón atlántico y por lo tanto siempre van bien cargados de humedad. Influyen notablemente en la temperatura. Por lo tanto, los Alisios otorgan a la zona unas condiciones ideales para práctica deportiva, a lo que se suma la altitud del lugar, unos 500 metros sobre el nivel del mar.

Websiters: [AyB Editorial + tecnicalia.es]