En Segunda  
   
En Primera  
 
La última victoria  
   
En Copa  
 
En los dos lados  
   
Entrenadores  
 
Jugadores  
   
En los dos lados
[ + ] contenidos
 

El derby, desde los dos vestuarios
Muchos jugadores han vivido el derby de amarillo y blanquiazul

 
[17/03/2007] *ACAN*

La curiosa circunstancia de haber jugado un derbi con las dos camisetas fue una experiencia que le tocó vivir a muchos futbolistas canarios que durante su carrera militaron en los dos representativos.

Los primeros en defender la casaca del eterno rival después de haber vivido un derbi con su club de origen fueron los grancanarios Erasto y Evaristo, asiduos en las alineaciones amarillas durante los clásicos de principios de los sesenta y que luego se enfrentarían por primera vez a la UD luciendo la camiseta del Tenerife en la eliminatoria de Copa de la temporada 64-65.

Entre los que han vivido el derbi desde las dos orillas con más frecuencia figuran Julio Durán y Víctor Celso. El primero jugó cuatro duelos de máxima rivalidad con el Tenerife y otros siete con la UD; mientras que el segundo lo hizo en siete y dos ocasiones, respectivamente.

Websiters: [AyB Editorial + tecnicalia.es]