Localización  
   
Descripción  
 
Historia  
   

 

 
Estadio
[ + ] contenidos
 

Coliseo blanquiazul
El Heliodoro Rodríguez López cambió su fisonomía hace un lustro, después de más de una década de reformas

 
[20/09/2010] *ACAN*

El tinerfeñismo presume de un estadio moderno y funcional. En enero de 2001 acababa la remodelación del recinto blanquiazul, el escenario de buena parte de la historia del representativo.

 
 
 
Un partido de Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, el 4 de enero, sirvió para estrenar la nueva grada de San Sebastián, con lo que se daba por terminada una larga y esperada renovación.

En 1986, el Cabildo Insular encargaba el proyecto de remodelación del recinto al arquitecto tinerfeño Carlos Schwartz. En primer lugar se afrontó la remodelación de la grada de Tribuna, una intervención que de paso dotaba al recinto de nuevos vestuarios y oficinas para el club. En la temporada 88/89 entró en funcionamiento.

En el verano de 1992 se iniciaron las obras de la nueva grada de Gol, que pasaría a disponer de dos cuerpos, igualándose con la estructura de Tribuna. La parte superior de esta infraestructura pasaría a denominarse Anfiteatro. Al tiempo, se procedía a rodar unos metros el terreno de juego hacía el naciente, dotándolo de nuevo drenaje. También se construyó un nuevo túnel de vestuarios y banquillos. 

Asimismo, si bien inicialmente el cuerpo inferior, que se siguió llamando grada de Gol, no disponía de butacas, las mismas se acabaron instalando años más tarde de su remodelación, en cumplimiento de la legislación en este sentido.

En la campaña 1995/1996 se comenzó a utilizar la nueva grada de Herradura. Atrás quedaba aquel atípico segundo cuerpo, una estructura de hierro y tablones de madera.  En esta grada se acabaría instalando el video-marcador. En los bajos se construyó la actual sala de prensa.

La inauguración 4 de enero de 2001 de la nueva grada de San Sebastián daba por concluido el largo trabajo de renovación al que fue sometido el estadio blanquiazul durante tres lustros. En esta nueva grada se habilitaron unos modernos palcos vips.

Hace unos años se procedió a retirar las vayas que rodeaban al recinto, reforzándose la seguridad con un moderno sistema de cámaras de televisión. 

Así, paso a paso, se fue edificando una instalación para 24.000 espectadores. Durante aquellos años, el equipo nunca dejó de jugar en su campo y ante su afición pese a las obras.

Websiters: [AyB Editorial + tecnicalia.es]