Asociación Peña Barroso de Chío  
   
Asociación Tinerfeñista Las Breñas  
 
Peña Armada Sur  
   
Peña César Gómez  
 
Peña Teguestera  
   
Peña Salamanca  
 
Peña Rincón Blanquiazul  
   
Peña Puntera  
 
Peña del Norte  
   
Frente Isla Baja  
 
Peña Dertycia  
   
Peña Boca Chinyero  
 
Peña Brigadas Tinerfeñas  
   
Frente Blanquiazul  
 
Guayota Guanche  
   
Asociación Tinerfeña Mencey del Valle  
 
Peña Sentimiento Blanquiazul  
   
Peña ZoneroS  
 
Peña InstintoBlanquiazul.es  
   
Peña Chasnerosblanquiazules  
 
Peña Chincanayro  
   
Peña Irish Clan Tenerife  
Peñas
 

Nunca caminarás solo
El CD Tenerife cuenta con una veintena de peñas que animan y dan colorido al Estadio durante los días de partido

 
[01/01/2007] *ACAN*

El CD Tenerife cuenta en la actualidad con una veintena de peñas, que en su mayoría se dan cita en el Estadio Heliodoro Rodríguez López los días de partido, apoyando al equipo y llenando de color el graderío del recinto capitalino.

La Peña Deportiva, Recreativa y Artística Salamanca ejerce de decana en el gremio de las agrupaciones organizadas que apoyan al club tinerfeño. Fundada en 1960, 46 años de fidelidad a los colores azul y blanco avalan su señorío. El suyo es un caso meritorio porque ha resistido al paso del tiempo.

La siguiente más veterana es la Peña Frente Blanquiazul (1986), uno de los principales pulmones del estadio. Asimismo, la parafernalia de banderas, bufandas, tambores y pancartas convierten al suyo en uno de los rincones con más marcha del estadio. Ubicados en la Grada de Gol, es la peña que cuenta con un mayor número de afiliados, unos 300 aficionados.

Así, durante la década de los 90, coincidiendo, en su mayoría, con la etapa dorada del CD Tenerife en Primera División, nacieron varios grupos de aficionados, provenientes de prácticamente todos los lugares de la Isla. Del área metropolitana surgieron la Peña Boca Chinyero, Peña César Gómez, Peña El Gofio, Peña Diego Latorre, Peña Dertycia, Peña Chano, Alzada Tricolor y Peña Rincón Blanquiazul.

Desde el norte de Tenerife llegan la Peña Teguestera (Tegueste), Peña Puntera (Punta del Hidalgo), Peña del Norte (La Orotava) y el Frente Isla Baja (Los Silos). En el sur se encuentra la Peña Armada Sur (Playa de Las Américas), constituyendo un auténtico mosaico de nacionalidades, contando entre sus integrantes con ingleses, irlandeses, escoceses, alemanes, franceses, holandeses y españoles, que cada fin de semana animan a los blanquiazules.

Además, el CD Tenerife cuenta con el apoyo incondicional fuera de la Isla de la Asociación Tinerfeñista Las Breñas, fundada en 1996 en la isla de La Palma, cuyos miembros no se pierden un partido de los suyos, ya sea viéndolo en televisión o asistiendo al Estadio, lo que hacen con bastante asiduidad.

También en la Península se encuentra la Peña Chicharrera Emeritense (Mérida, Extremadura), creada en la campaña 1992-93, formada por tinerfeños residentes en Mérida y que se juntan todos los fines de semana, ataviados con camisetas y bufandas blanquiazules, para disfrutar de los encuentros del cuadro tinerfeño desde la lejanía.

Websiters: [AyB Editorial + tecnicalia.es]