Skip to main content
Noticias

Un triunfo muy trabajado

El CD Tenerife se hizo con los tres puntos ante el Real Oviedo, en un partido tremendamente disputado y que contó con más de 17.000 espectadores en las gradas del Heliodoro Rodríguez López. Aitor Sanz, desde el punto de penalti, firmó el único gol.

Los tres puntos que estuvieron en juego entre el CD Tenerife y el Real Oviedo se quedaron en la Isla. Un gol en la primera parte, desde el punto de penalti, del centrocampista Aitor Sanz permitió refrendar tan importante éxito. Además, la victoria llegó con más de 17.000 aficionados poblando las gradas del Heliodoro Rodríguez López.

Desde el primer minuto del partido, el CD Tenerife impuso un alto ritmo de juego, con la idea de presionar muy arriba a un peligroso Real Oviedo. Un pase en profundidad de Aitor Sanz estuvo cerca de llegar a los pies de Amath. El meta Juan Carlos evitó la ocasión de peligro del impetuoso conjunto local.

El dominio correspondía a la escuadra de José Luis Martí, quien se veía constantemente arropada por los muchos aficionados que se dieron cita en el Estadio. Un gran tarde de fútbol entre dos aspirantes a todo en tan competida categoría: LaLiga 1|2|3.

A los 16 minutos, los futbolistas del CD Tenerife le dieron una gran alegría a la afición blanquiazul. Aitor Sanz se encargó de firmar el uno a cero, al transformar un lanzamiento de penalti. La escuadra isleña mandaba desde el principio en el partido, y también lo hacía en el marcador (1-0).

El combinado carbayón llevó peligro, con un lanzamiento de falta de Susaeta que Dani Hernández envió a córner (19’). Quedaban muchos minutos por delante, seguro que de duro trabajo, para sacar adelante tan complicada cita.

Susaeta llevó de nuevo peligro a los dominios de Dani Hernández, quien respondió con extraordinario acierto al golpeo de zurda del futbolista visitante (27’). Minutos difíciles para un CD Tenerife que se entregaba al máximo en cada acción.

El partido tendía a igualarse y de nuevo los futbolistas de José Luis Martí ganaban presencia en el terreno de juego. Aitor Sanz estuvo muy cerca de conectar con Amath. Lucas Torró tuvo el empate, con un cabezazo que se fue al larguero, después de tocar el balón Dani Hernández (43’).

La segunda mitad comenzó con una ocasión de peligro en las botas de Gaku Shibasaki, pero su remate, algo escorado a la derecha, no encontró la portería de Juan Carlos. Ya estaba sobre el terreno de juego Antony Lozano, quien entró en lugar de Omar (46’).

Carlos Ruiz se empleó al máximo en el trabajo defensivo para alejar una oportunidad de peligro del Real Oviedo (57’). Posteriormente, Rachid sustituyó a Vitolo (67’). Luego, Toché lo intentó y se encontró con un sobresaliente Dani Hernández (68’).

Suso Santana fue recibido con una ovación cuando entró en acción a los 74 minutos. También muchos aplausos a Gaku Shibasaki, en el momento de la referida sustitución. La afición redoblaba esfuerzos para alentar todavía más a los suyos.

Más de 17.000 almas blanquiazules volcadas con el CD Tenerife: “Sí se puede”. Grito unánime de la hinchada local. De ahí hasta el final, el equipo blanquiazul supo mantener la ventaja para hacer realidad una victoria que le encarama a la tercera posición.

#TenerifeRealOviedo #QuieroVivirlo