Skip to main content
Noticias

Un nuevo reto a domicilio

El CD Tenerife quiere prolongar su condición de imbatido, lejos del Heliodoro Rodríguez López, en 2017. Este sábado (15.00 horas insular, #LaLiga123TV) visita a un difícil UCAM Murcia CF, con el único pensamiento de sumar otro buen resultado como visitant

El CD Tenerife (3º) se presente este sábado, a las 15.00 hora insular, en La Condomina, para afrontar un importante y difícil compromiso liguero ante el UCAM Murcia CF (18º). El equipo blanquiazul buscará, de nuevo, sumar a domicilio, circunstancia que se ha producido en los últimos ocho encuentros (dos triunfos y seis empates) que afrontó como visitante, lo que le ha permitido igualar la racha de la campaña 08/09.

El conjunto de José Luis Martí afronta trigésimo sexta jornada de LaLiga 1|2|3 con una convocatoria previa compuesta por 19 jugadores: Falcón, Germán, Camille, Alberto, Vitolo, Omar, Ait-Atmane, Lozano, Suso, Iñaki, Carlos Ruiz, Aarón, Jouini, Gaku, Jorge Sáenz, Tyronne (#Tayron), Raúl Cámara, Dani Hernández y Amath.

El entrenador tinerfeñista, que este viernes celebró su 42 cumpleaños, subrayó en rueda de prensa que “tenemos muchas ganas de lograr una nueva victoria”. “Estamos en la recta final y la obligación es grande”, resaltó el preparador blanquiazul, antes de reiterar que “el único partido que podemos ganar, este fin de semana, es el que nos medirá al UCAM Murcia CF; la mentalidad es lograr los tres puntos, y así hasta la conclusión del campeonato”.

Para ello habrá que superar a un oponente complicado, que busca poner distancia con la zona baja de la clasificación. “Será un partido complicadísimo, ante un equipo muy valiente, que nos presionará arriba”, afirmó. “No nos dejará jugar, como ya hizo el CD Numancia; viene de ganar en Montilivi, algo que han hecho muy pocos conjuntos esta temporada”, valoró.

El técnico local, Francisco Rodríguez, se refirió al CD Tenerife como “un equipo muy complicado, con gente arriba muy rápida, con mucha calidad y que le gusta tener la posesión”. Además destacó que “vive en una burbuja muy buena, en tercera posición, y con la ilusión de conseguir entrar en el ascenso directo a LaLiga Santander”. “Con nuestra humildad intentaremos ponerles las cosas complicadas para conseguir sumar los tres puntos”, enfatizó.

El UCAM Murcia CF cuenta en su plantilla con varios exjugadores del CD Tenerife, casos de Ritchie Kitoko, Unai Albizua, Hugo Álvarez (baja por sanción) y Natalio Lorenzo. El encuentro contará con el arbitraje de Pablo González Fuertes, en un compromiso inédito en La Condomina.

Los futbolistas del conjunto isleño afrontarán la visita al UCAM Murcia CF portando crespones negros, en señal de luto, por el fallecimiento del que fuera portero del CD Tenerife en la pasada década de los 80 Ángel Manuel Álvarez Pérez, conocido como Camuel. D.E.P

#UCAMMurciaTenerife