Skip to main content
Fútbol Base

Tropiezo del CD Tenerife B

El Unión Sur Yaiza retomó la senda del triunfo al imponerse, en un trabajado partido de los jugadores de Juan Antonio Machín, al filial blanquiazul por 3-0, gracias a un doblete de Álex Yunes y al tanto de Miguel Yunes durante el transcurso de la primer

El encuentro comenzó con un Unión Sur Yaiza muy conectado y con mucha confianza, que aprovechó el desconcierto del filial blanquiazul en el tramo inicial del encuentro para ponerse muy rápidamente por delante en el marcador. Cuando tan solo de habían disputado los primeros cuatro minutos del juego, un error del cancerbero tinerfeño Ángel Galván al tratar de regatear a Álex Yunes, lo aprovecha el atacante conejero para arrebatarle el esférico y marcar a puerta vacía.

Con el marcador a favor, el combinado de Juan Antonio Machín se dedicó a controlar el partido, manejando los tiempo del juego y disponiendo incluso de alguna ocasión para aumentar su renta en el marcador, en especial con un tiro la media vuelta de Rami desde las inmediaciones del punto de penalti que se estrelló en el palo.

El segundo gol de los conejeros llegaría pasada la media hora, tras un saque de esquina que botó Javi Morales desde la derecha, y que peinó libre de marca en el primer palo Miguel Yunes. Sin tiempo para digerir el gol, el Unión Sur Yaiza marcaría el 3-0, al completar Álex Yunes su gran actuación de la tarde con un doblete, con un disparo desde la frontal del área que se coló en la portería de Ángel Galván, tras tocar en un defensor blanquiazul.

Tras la reanudación, el CD Tenerife B salió mucho más ordenado para llevar el peligro al área del cancerbero Alejandro. Por su parte los locales, muy bien plantados, no sólo supieron contrarrestar con solvencia los envites de la delantera blanquiazul, sino que pudieron aumentar la ventaja. Un disparo de Rami, desde dentro del área, lo despejó a córner Ángel Galván, y luego un remate franco de Álex Cruz se perdió muy cerca del palo.

Las mejores ocasiones de los pupilos de Quico de Diego para acortar distancias llegaron en las postrimerías del encuentro por mediación de Héctor, primero con un cabezazo que sacó con una buena parada Alejandro, y en un mano a mano con el portero conejero que el nombrado delantero blanquiazul resolvió con un disparo excesivamente alto.

UNIÓN SUR YAIZA
Alejandro; Santi Medina, Javi, Kámara, Ari; Tito, Álex Cruz (Omar, 80'), Álex Yunes, Rami (Fouad, 84'); Ubay y Miguel Yunes (Álvaro, 69').

CD TENERIFE B
Ángel Galván; Fede (Rafa, 46'), Víctor, Miguel Gopar, Josua; Kevin, Adrián García, Armando (Héctor, 50'), Brian Martín; Ale Pipo y Ale (Santi Ramírez, 59').

ÁRBITRO
Enrique Rodríguez Placeres. Amonestó por los locales a Santi Medina; y por los visitantes a Miguel Gopar y Fede.

GOLES
1-0: (4') Álex Yunes. 2-0: (37') Miguel Yunes. 3-0: (38') Álex Yunes.

INCIDENCIAS
Municipal La Cinta. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fresca. Ante unos 80 espectadores.