Skip to main content
Primer equipo

Toño Hernández: “Todos debemos estar contentos”

El preparador del CD Tenerife, Toño Hernández, destacó la importancia del triunfo logrado ante el Salamanca: “Era importante ganar este partido, sobre todo después de cuatro derrotas consecutivas en casa. Los chicos se emplearon a fondo y quizás lo pudimo

El técnico grancanario agradeció “al público su apoyo” y garantizó que “nunca tengo quejas para ellos. Siempre se ha dicho que el público es soberano y el que viene al Estadio es del Tenerife. A veces el juego no es tan bueno como quisieran y están a disgusto, pero en este partido han estado con el equipo desde el principio y la mejor manera de devolverle la confianza es con el triunfo”.

Toño Hernández reconoce que no ha sido una semana fácil para él porque “tenía que inculcarle a los jugadores la idea que quería. Aunque no ha salido del todo bien, estamos contentos. Sabíamos que era el último partido de casa y había que cerrarlo con triunfo. No cabe duda de que costó sacarlo adelante, pero estamos todos satisfechos”.

El preparador blanquiazul, ante su debut en el banquillo, explicó que “pasé mucho nervios, pero siempre con la cabeza fría. Es el primer partido desde que estoy en este equipo. El CD Tenerife me lo ha dado todo como profesional y ahora me ha dado la oportunidad como primer entrenador. Es una satisfacción y lo único que podía hacer es devolvérselo con un triunfo. Ha sido un partido que ha llevado mucho sufrimiento, pero al final se ha cumplido el objetivo”.

Ahora, el CD Tenerife afrontará la última jornada liguera ante el Real Murcia: “Sería importante acabar ganando. De todas maneras, este partido era muy importante porque llevábamos cuatro consecutivos sin ganar en casa y había cierto nerviosismo. Cerrar la temporada con un triunfo en La Condomina sería grandioso”.

Con el triunfo obtenido en el Heliodoro Rodríguez López, el Tenerife alcanza los 57 puntos, cifra que iguala la obtenida por Martín Marrero: “Él fue el jefe y para mí sigue siéndolo. Este partido se lo tengo que dedicar a él porque me ha enseñado bastante futbolísticamente. Ha sido una persona muy importante en este mundo y por eso le dedico esta victoria”, concluyó Toño Hernández.