Skip to main content
Partes Médicos

Toño: "Estoy seguro de que los jugadores lo harán perfectamente"

El entrenador del CD Tenerife, Antonio Hernández "Toño", ofreció este viernes su primera rueda de prensa como máximo responsable técnico del conjunto blanquiazul, en la que confirmó que los dos últimos encuentros serán muy relevantes. “Los jugadores son c

El primero de esos dos encuentros se celebrará el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López ante la UD Salamanaca. Sobre este compromiso hablaba Hernández. “Jugaremos contra uno de los mejores equipos de la categoría en cuanto a juego, sobre todo en la primera vuelta. Son muy peligrosos de medio campo hacia delante, por lo que intentaremos no dejarlos salir desde atrás con una presión desde el centro”, añadiendo que “los chicos están preparados para asumir este reto”.

Cuestionado por el trabajo de la semana, "Toño" confesó que “mi función se ha centrado en hacerles ver que lo que ha pasado hasta ahora ha sido un mal trago. Los jugadores son profesionales y la imagen es muy importante, por lo que resulta fundamental, para el equipo, que estemos todos metidos”.

El equipo con el que saldrá el CD Tenerife de inicio ante los salmantinos era otro de los asuntos valorados por el preparador grancanario. “Estoy convencido de por quien apostaré. Hoy se han visto variantes pero primero se lo comentaremos a ellos. Lo que sí puedo adelantar es que no habrá muchos cambios con respecto al equipo que consiguió la permanencia, si bien habrá minutos para la gente, si no este domingo, el próximo”.

En la tarde del jueves se hizo oficial la convocatoria del futbolista del CD Tenerife, Iriome González, con la selección española Sub-20 que tomará parte en el Mundial de Canadá. En este sentido, Antonio Hernández aseguró sentirse “muy contento por la convocatoria de Iriome. Juan le dio la oportunidad y tuvo la idea de ir metiéndolo en el once titular y al final se ha afianzado. La recompensa ha sido esta convocatoria y seguro que tiene condiciones para triunfar”.

Por último, "Toño", quien admitió estar “feliz por seguir en el equipo la próxima temporada”, habló sobre cómo se sentía pensando en el partido del domingo. “Me encuentro tranquilo e ilusionado, y convencido de que el domingo se harán las cosas bien. A mi lado estarán Jesús y Víctor, y entre todos colaboraremos para que esto salga adelante”.