CDT / NOTICIAS

Tayron, sexta incorporación próxima temporada

El centrocampista grancanario se compromete con el CD Tenerife para las próximas tres temporadas. El nuevo futbolista blanquiazul ya jugó en la Isla cedido por la UD Las Palmas durante el segundo tramo de la temporada pasada disputando un total de 16 partidos.

Volver

15/07/2017

Tyronne ‘Tayron’ Gustavo del Pino Ramos (27/01/1991, Las Palmas de Gran Canaria) se convierte en el sexto refuerzo del CD Tenerife para la próxima temporada 17/18. El futbolista grancanario, procedente de la UD Las Palmas, se une al proyecto del equipo tinerfeño para las tres próximas campañas. Tayron jugó en el segundo tramo de la pasada  Liga 1|2|3 en Tenerife en calidad de cedido por el conjunto amarillo.

El mediocentro canario de vocación ofensiva cuenta con experiencia tanto en La Liga Santander como en La Liga 1|2|3. Con el CD Tenerife disputó un total de 16 encuentros entre liga y promoción de ascenso, acumulando 654 minutos y anotando un gol (AD Alcorcón, 28/5/17).

Esta última experiencia se suma a su presencia en la UD Las Palmas y la SD Huesca dentro del fútbol profesional. Con el conjunto amarillo, llegó a debutar en La Liga Santander durante la campaña 16/17, completando un total de tres participaciones, además de dos encuentros en Copa SM El Rey frente a la SD Huesca.

Precisamente, en el conjunto oscense permanecería durante dos campañas consecutivas. En la 14/15 tuvo una gran aportación, alcanzando con la SD Huesca su regreso a la categoría de plata del fútbol español. El futbolista isleño completó 37 partidos de liga, 31 en fase regular y seis en playoff de ascenso, elevando su cuenta anotadora hasta los 12 goles, tres de ellos en las últimas y decisivas eliminatorias. De regreso en La Liga 1|2|3, repitió destacados números con los azulgranas durante el curso futbolístico 15/16: 28 partidos de liga (cuatro goles) y tres de la Copa SM El Rey (un gol).

Igualmente, cedido por la UD Las Palmas, compitió en las filas del Barakaldo CF en Segunda División B durante el segundo tramo de la temporada 12/13, donde jugó 14 partidos y anotó un tanto.

El CD Tenerife le da nuevamente la bienvenida y le desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su estancia en el club blanquiazul. Tayron se incorporará junto al resto de sus compañeros al inicio de la pretemporada prevista para el próximo 19 de julio. Este sábado realizará sus primeras declaraciones a la web oficial.

#BienvenidoTayron

Se habla de: CD Tenerife, Tayron del Pino

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

22/09/2017 13:01 | Noticias / Primer equipo

José Luis Martí: “Todos rinden a un nivel extraordinario”

El técnico del CD Tenerife espera un encuentro complicado ante una AD Alcorcón a la que define como un equipo “intenso y con un estado de confianza alto”. El míster blanquiazul cree que “debemos tener la mayor paciencia durante el mayor tiempo posible, pero siendo conscientes de que hay que buscar portería contraria”.

22/09/2017 09:00 | Institucional / Noticias

La AECC estará presente en el proyecto ‘Heliodoro Solidario’

La organización con la que el CD Tenerife tiene un acuerdo de colaboración desde 2012, dispondrá de un espacio habilitado en los aledaños del Rodríguez López para este sábado, con motivo del proyecto ‘Heliodoro Solidario’, destinado a eventos y campañas solidarias para diferentes ONGs y organizaciones solidarias de la Isla.

  • 2001

    El CD Tenerife no podía con el FC Barcelona en el Camp Nou y cedía por 2-0