Skip to main content
Especiales

#SúmateAlRosa

Hace cinco años, el CD Tenerife ponía en marcha una iniciativa pionera en el fútbol español. El 18 de septiembre de 2012, la entidad blanquiazul y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firmaron un acuerdo de colaboración en virtud del cual se des

Hoy, día 19 de octubre, tiene lugar el Día Contra el Cáncer de Mama. El CD Tenerife, por quinta temporada consecutiva, refuerza su papel social en la prevención, la lucha y la investigación contra el cáncer.

Por ello, y desde la temporada 12/13, el club que preside Miguel Concepción mantiene un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con la Junta Provincial AECC en Tenerife, que se refleja en la tercera equipación solidaria. Tan especial prenda se puede adquirir en la Tienda Oficial Hummel, en el Callejón del Combate.

Precisamente, dicha equipación será la que luzcan los jugadores del CD Tenerife el próximo domingo, en la visita al Real Oviedo (19.00 hora insular). Cabe recordar que una temporada más, parte de las ventas de la misma van destinadas a la lucha contra el cáncer.

El referido 18 de septiembre de 2012, Miguel Concepción remarcaba que “acabamos de suscribir un acuerdo entre ambas entidades en virtud del cual, dentro de nuestro compromiso y acorde al rol que nos corresponde, queremos mostrar el apoyo en la lucha contra el cáncer, dando un primer paso con la elección del color rosa en la tercera equipación, en una acción de responsabilidad social corporativa”.

Inicialmente con Luanvi y posteriormente con Hummel, la piel del CD Tenerife se cubre de solidaridad y de compromiso social. Así, el presidente de la Junta Provincial de la Asociación contra el Cáncer en Tenerife, Juan Julio Fernández, recordó en su momento “estamos dedicando todos los esfuerzos por acabar con esta enfermedad”.

La iniciativa del club blanquiazul, pionera en el mundo del deporte en el territorio nacional, supuso, además, el reconocimiento en 2014 por parte de la AECC Tenerife, en un acto que contó con la presencia del primer dirigente del club blanquiazul.

Con esta distinción, la AECC en Santa Cruz de Tenerife, con Julio Fernández al frente, destacaba el apoyo y la solidaridad del CD Tenerife para con la referida asociación, y por extensón con su activa y permanente colaboración en la lucha contra el cáncer. Más que nunca, el CD Tenerife quiere estar cerca de las personas, de la sociedad, dándole valor a las situaciones vitales que realmente nos tienen que preocupar.

Este 19 de octubre de 2016, y por ende todos los días del año, el CD Tenerife desea reafirmar la importancia de la prevención, la lucha y la investigación contra el cáncer. #SúmateAlRosa