Skip to main content
Noticias

Sin puntos en la visita a Anduva

El CD Tenerife lo intentó hasta el final, e incluso logró ver portería en dos ocasiones, con los tantos de Suso Santana y Jouini, pero los tres puntos se los quedó el CD Mirandés, quien hizo bueno el doble acierto de Bustos y el de Guarrotxena (3-2).

El partido comenzó con una ocasión de peligro del CD Tenerife, después de una incursión en el área de Vitolo, que el centrocampista no pudo concretar con un servicio a un compañero. Posteriormente, una rápida acción ofensiva del CD Mirandés hizo posible el uno a cero, obra de Álvaro Bustos (7’).

El equipo blanquiazul, que había salida al partido con el firme propósito de dominar el juego, buscaba nivelar la contienda. Sin embargo, a los 16 minutos, una destacada maniobra individual de Álvaro Bustos permitió llegar a las inmediaciones del área y convertir el segundo acierto de los locales.

El partido se ponía muy cuesta arriba, para un CD Tenerife que ni mucho menos pensaba arrojar la toalla. Lozano intentó acortar la desventaja con un remate desde la frontal del área que detuvo Sergio Pérez (22’).

Antony Lozano lo buscó de nuevo, con un remate en una buena posición que se le marchó alto (29’). Luego, Néstor Salinas obligó a intervenir a Dani Hernández (30’). El CD Tenerife buscaba el gol con determinación.

La primera parte tocó a su fin con una buena ocasión para el conjunto visitante. Raúl Cámara, sumado a tareas ofensivas, remató con la diestra y el balón salió cerca del palo izquierdo de la meta de Sergio Pérez (44’).

La segunda mitad conoció la variación de Jouini por Aitor Sanz (46’). Posteriormente, Aarón entró en lugar de Amath. A los 58 minutos, un lanzamiento del capitán Suso Santana permitió a los blanquiazules acortar distancias y meterse de lleno en el partido (2-1).

Incluso instantes después, pudo llegar el tanto de la igualada, con una doble oportunidad de Jouini y Antony Lozano. El conjunto de José Luis Martí marchaba decidido en busca de ese tanto que le permitiera nivelar la contienda.

El CD Mirandés también dispuso de llegadas de peligro, con un disparo lejano de Eguaras, que envió a córner Dani Hernández, y un posterior cabezazo de Kijera, superado ya el minuto 60. Entonces un nuevo acierto de la escuadra local, obra del exblanquiazul Guarrotxena (65’).

Pero todavía quedaba tela por cortar. Lozano realizó una notable acción individual, escorado a la banda derecha, y metió un centro al área, abajo, que Jouini convirtió en el tres a dos (68’). El atacante tunecino firmaba así su primer gol como blanquiazul. Había partido.

Suso Santana lo intentó de nuevo con un disparo lejano que detuvo Sergio Pérez (74’). El capitán y justo antes Aarón disfrutaron de dos nuevas oportunidades para el CD Tenerife, que no acabaron dentro por poco. Lo buscó también Jouini. No pudo ser (3-2).

#QuieroVivirlo