Skip to main content
Noticias

Reparto de puntos entre CD Tenerife y CD Numancia

El equipo blanquiazul cosechó un empate en el Heliodoro Rodríguez López ante el conjunto soriano. El CD Tenerife se adelantó en la primera mitad, por mediación del capitán Suso, tras una pena máxima, pero los visitantes terminaron igualando merced a un go

El conjunto de José Luis Martí saltaba al césped del Heliodoro Rodríguez López con un once similar al del último encuentro ante el Girona FC, con solo dos novedades: Falcón cubría la posición bajo palos de un Dani Hernández, convocado con la Vinotinto, y Cristo formaría pareja de ataque, junto a Amath.

El encuentro se iniciaba con un CD Tenerife más vertical, en búsqueda del desequilibrio en velocidad con Amath, ante un CD Numancia que contemporizaba más a través de posesiones de balón largas.

La primera aproximación de peligro de los blanquiazules se produciría a los 24 minutos, en una buena jugada de ataque continuada por Cristo y a cuyo pase llegaba forzado Suso, ante la ventaja para Aitor Fernández. Antes, los numantinos probaron fortuna desde fuera del área con un ensayo de Mateu, que Falcón detuvo con seguridad.

El cuadro tinerfeñista iba ganando presencia en el campo con el avance de los minutos. Y en una buena recuperación y apertura a la banda, Camille se marchaba de dos defensores para plantarse en el área y ser objeto de penalti. Suso transformaba la pena máxima. A raíz de ese gol, el CD Tenerife controló el partido y ganó en presencia ofensiva, aunque sin posibilidades de ampliar la renta hasta la llegada del intermedio.

En la segunda mitad, el equipo de Jagoba Arrasate estiraba líneas para tratar de establecer la igualada. El CD Tenerife se defendía con solvencia e incluso pudo aumentar la distancia en una recuperación de Cristo que concluía con un disparo de Aarón. Sin embargo, en la continuación de la jugada, los sorianos igualaban, después de que Manu del Moral superara a Falcón en la salida.

El técnico tinerfeñista movía el banquillo para introducir variantes ofensivas, con la entrada de Aarón y Jouini. Las ocasiones se resistieron para el cuadro insular y, en los compases finales, el equipo se quedaba en inferioridad numérica, después de que el atacante tunecino viera la segunda amarilla.

El cronómetro avanzó sin grandes novedades hasta que, en tiempo de prolongación, el CD Numancia se quedaba con uno menos por doble amonestación de Carlos Gutiérrez. Incluso, en la continuación de la jugada a balón parado, Alberto se encontraba con Aitor y la madera en boca de gol, cuando el graderío cantaba el posible gol de la victoria. Con esa última oportunidad reseñable, el encuentro llegaba a su final.

#TenerifeNumancia #QuieroVivirlo