Skip to main content
Qué es de...

Quique Estebaranz, director de la escuela de fútbol del Atlético de Madrid

Quique Estebaranz dirige desde el verano del año pasado la escuela de fútbol del Atlético de Madrid. El que fuese delantero del CD Tenerife hace más de una década accedió al cargo a mediados de agosto de 2006 y desde entonces es el máximo responsable de u

Quique se formó en las categorías inferiores del conjunto madrileño y también ha entrenado a los juveniles colchoneros. Asimismo, dirigió a Leganés durante uno meses hace dos años. Actualmente también comenta partidos de fútbol por televisión para La Sexta.

Hasta que Quique Medina dejó el Tenerife, de blanquiazul se le conoció como Quique II. Persona de carácter abierto, siempre destacó por tener un gran sentido del humor. Si bien es cierto que Quique fue un producto de la cantera del Atlético de Madrid, nunca gozó de la confianza de los técnicos del primer equipo. El Tenerife le fichó del Racing después de quedar máximo realizador en Segunda, con 23 aciertos, el mismo curso del último ascenso blanquiazul a la máxima categoría.

Como tinerfeñista rápidamente se ganó el cariño de la gente por su fútbol directo y preciosista, buscando siempre dar espectáculo. Su mejor temporada como blanquiazul fue la 92/93, cuando Clemente le hizo internacional y el Tenerife se clasificó para jugar la UEFA.

Esa campaña, Quique hizo goles increíbles. En la primera liga que el Madrid perdió en el Heliodoro, junio de 1992, Estebaranz hizo el inolvidable 1-2, tras una gran acción personal. En el Barcelona de Cruyff supo lo que era ganar una Liga. Con el pase al Sevilla comenzó el ocaso de su carrera. La experiencia de dos años acabó en descenso. Marchó al Extremadura, club que le permitió actuar un año más en la élite. Acabó jugando en Segunda con el Ourense.