Skip to main content
Fútbol Base

Presentado el XIII Campus Suma de verano del CD Tenerife

Tal destacada actividad, organizada por el área de fútbol base del club blanquiazul, se desarrollará, este año, durante los meses de junio, julio y agosto, en tres islas de la provincia de Tenerife, La Gomera y La Palma. Los niños y niñas, nacidos entre 2

En Tenerife, el Campus Suma tendrá lugar en los municipios de Santiago del Teide (3-8 de julio); en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (10-15 de julio); en Puerto de la Cruz (17-22 de julio), y en Adeje (24-29 de julio). Como novedad, el Campus Suma 2017 se celebrará en el municipio de Garachico (10-15 de julio). Cristo Marrero será, un año más, el coordinador de tan destacada actividad veraniega.

El municipio de El Paso, en la isla de La Palma, (26 junio-1 julio) es el elegido para dar el pistoletazo de salida a la XIII edición del Campus Suma y en La Gomera se celebrará, como ya viene siendo tradicional, en las dos sedes de anteriores ediciones: Valle Gran Rey (10-15 julio) y Alajeró (7-12 agosto).

Entre los participantes de los campus que se celebren en Tenerife se sorteará, por sede, dos abonos para acceder al estadio Heliodoro Rodríguez López durante la temporada 17/18 (uno para el niño o niña y otro para un acompañante), y para los campus que tengan lugar en La Palma o en La Gomera se rifará, por sede, un viaje para un niño o niña y un acompañante para a ver un partido del CD Tenerife de la temporada 2017/2018. Además, se sorteará material deportivo en todos los campus.

El precio del campus es de 80 euros e incluye dos equipaciones completas, un pícnic diario, el diploma que acredita la asistencia al mismo y una entrada para cada participante y un acompañante para asistir a un partido del CD Tenerife en la primera vuelta de la temporada 2017/2018. Los accionistas verán rebajado el precio a 70 euros y 60 euros para los hermanos de un participante.

El XIII Campus Suma está basado en enseñanzas adaptadas a las necesidades individuales, fundamentos técnicos, fundamento de la autonomía del jugador e integración de los elementos trabajados en situaciones reales de juego. Arranca este año el 26 de junio, en el municipio de El Paso (La Palma) y concluirá el 12 de agosto en Alajeró (La Gomera).

SESÉ RIVERO: “Llevamos trabajando desde hace un tiempo, todos los miembros del área de fútbol base y con la incorporación de Julio Durán, además con Ricardo León y Toño Hernández. Este año vamos a La Palma y La Gomera, pero no a El Hierro por su festividad de la Bajada de la Virgen. En Tenerife, al margen de los lugares habituales (Ciudad Deportiva, Puerto de la Cruz, Santiago del Teide, y Adeje), estaremos también en Garachico. Agradecemos a todos los colaboradores y patrocinadores que lo hacen posible, así como a todos los niños y niñas que participan. Estaríamos muy contentos de que la participación fuera la misma que el año pasado, y llegar e ilusionar a todos los que tienen ganas de conocer de primera mano cómo se trabaja en el CD Tenerife. Comenzamos en El Paso, con Toño Hernández y Tony Sánchez. Le ponemos mucho cariño a nuestro Campus, todos son bienvenidos. Lo importante es la calidad del tiempo en que los niños estén con nosotros. Hemos bajado los precios respecto de la primera edición. Nuestra mayor inversión es la participación de los niños. Muchos repiten en la misma isla o en otra. Facilitamos la inscripción mediante internet, y en la propia sede del club podemos atender a todos los padres que lo deseen”.

CRISTO MARRERO: "Doy las gracias al CD Tenerife por confiar en mí estos últimos cinco años en la coordinación del Campus. Se ha trabajado día a día para mejorar cada año. El año pasado la participación fue muy buena, con cerca de 600 niños y niñas. Muchos repitieron, que fue una grata sorpresa. A los padres con dudas les digo que los niños no federados por supuesto que también pueden ir y compartir esta experiencia con nosotros. Creemos incluso que es una oportunidad bonita para iniciarse".

#CanteraCDT