CDT / NOTICIAS

Presentación de la ‘Disa Fan Zone’ y el patrocinio del #TenerifeLevante

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se sumará este sábado al reto que se plantea el CD Tenerife ante el Levante UD, líder de LaLiga 1I2I3 y recién ascendido a LaLiga Santander, en el partido que tendrá lugar en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Dos iniciativas municipales coincidirán en una misma jornada: la instalación de una ‘Fan Zone’ en las inmediaciones del citado recinto, patrocinada por Disa, y el patrocinio de la marca ciudad ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’, que lucirá en las camisetas del representativo.

Volver

17/05/2017

La Disa Fan Zone ocupará la superficie del campo de fútbol Juan Santamaría, entre las 13:00 y las 17:45 horas, con un amplio programa de actividades para toda la ciudadanía, especialmente para los aficionados que acudan al partido y de manera particular para los más pequeños. En el interior del campo habrá una decena de carpas de patrocinadores y colectivos, además de una cantina y una food truck, que dispensarán alimentos y bebidas no alcohólicas.

Los más pequeños podrán acceder a pintarse la cara con maquillaje alusivo al CD Tenerife y disfrutar del reparto de globos, panel para fotografiarse, futbolines con dispensador de pelotas sin cargo económico, zona de videoconsolas con pantallas planas, derribo de bolos usando un balón de fútbol y una ludoteca con perímetro hinchable, con capacidad para 15 usuarios. Las tres últimas actividades estarán tuteladas por monitores. Además, los aficionados que lo deseen también podrán adquirir productos del CD Tenerife, a precios especiales, en una zona específica de la Fan Zone.

La parte lúdica se verá complementada con la instalación de dos castillos hinchables de salto, con capacidad máxima para 12 usuarios. Uno de ellos estará reservado para menores de entre 3 y 6 años y en el otro podrán jugar los niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años. Cada hinchable estará tutelado por un monitor.

También habrá diversas actividades relacionadas con el fútbol en las que los participantes podrán demostrar su habilidad. Entre ellas figuran los partidos de fútbol burbuja (reservada para usuarios a partir de 7 años); un futbolín humano de 5 contra 5 (reservado para usuarios a partir de 7 años); disparo a portería, que será cubierta con una lona con agujeros para intentar que los usuarios introduzcan el balón por ellos; toques de balón, en la que medirán su habilidad para evitar que el esférico toque el suelo; control de balón, en la que conducirán el esférico a través de un recorrido delimitado por conos; y futvoley, en el que podrán jugar equipos de 2 contra 2.

La exposición itinerante Un paseo por la historia, presentada este martes en Caixabank, podrá ser visitada también este sábado en la Fan Zone. La muestra está compuesta por cuatro expositores y 220 fotografías, que forman una línea de tiempo, desde la fundación del club en 1922 hasta el final de la temporada 15/16. Incluye, de igual manera, una inédita recopilación estadística de las competiciones de Liga en las que participó el CD Tenerife, a partir del campeonato insular de la temporada 1927/28 y reflejando también el máximo goleador de cada curso.

El patrocinio con la marca ciudad Santa Cruz, el corazón de Tenerife tuvo su estreno el pasado 15 de abril, cuando el primer equipo blanquiazul ya lució la citada inscripción en sus camisetas, en el partido que le enfrentó con el Girona FC. La iniciativa se encuadra en la línea de apoyo acordada por el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, con clubes deportivos de categoría nacional radicados en el municipio.

Esta iniciativa se enmarca a su vez en las actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de la capital tinerfeña dentro del Plan de Marketing Turístico para la promoción de la ciudad. El impacto publicitario de la medida tiende a multiplicar, al tratarse de eventos relacionados con el ocio y cuyo recuerdo resulta especialmente grato en la memoria de los destinatarios.

MIGUEL CONCEPCIÓN: "Agradezco al Ayuntamiento de Santa Cruz, en la figura de José Manuel Bermúdez, por el esfuerzo para apoyar al equipo en el tramo decisivo de la temporada. Es un orgullo lucir el nombre de la capital en nuestra camiseta. Lo repetiremos ante el Levante UD, que está a un paso de proclamarse campeón de la categoría. La DISA Fan Zone dinamizará las horas previas, hasta 15 minutos antes de iniciarse el encuentro. Contaremos con 14 actividades de ocio relacionadas con el fútbol, para niños y adultos. Se podrá contemplar la exposición Un paseo por la Historia del CD Tenerife, que es una joya para los aficionados blanquiazules, además de una tienda del club y asociaciones como Canarias Solidarios AECC y Amigos de Vitolo, con el apoyo de DISA y la Concejalía de Deportes de Santa Cruz. Animamos e invitamos a todos los aficionados a que aprovechen junto a sus familias este día y transmitir esas buenas vibraciones en las gradas para sumar tres puntos. Todos deseamos volver a vivir mágicos momentos. Se trabaja, en colaboración con el Ayuntamiento, en que en los espacios públicos cerca del Estadio se puedan realizar, antes de los partidos, actividades que atraigan público".

JOSÉ MANUEL BERMÚDEZ: “Para Santa Cruz de Tenerife es muy importante apoyar al equipo. Representa a toda Canarias, la provincia, pero está íntimamente ligado a la capital, donde tiene su sede. La simbiosis ciudad-CD Tenerife es histórica, una unidad en la que trabajamos desde siempre. Es normal que la marca de la ciudad luzca en su equipaje. Lo volvemos a hacer este sábado ante el Levante UD y estamos convencidos de que merece la pena apoyar al equipo. Es parte de nuestra historia. El fútbol es el deporte con más seguidores, y la ciudad apoya al club porque es un instrumento para promocionar nuestra capital. El CD Tenerife ayuda a que Santa Cruz sea más conocida en toda la nación y el mundo. Ya me gustaría que estuviera en Primera División y competir en Europa. Si el CD Tenerife asciende, asciende también la capital. Cuando el CD Tenerife ha ido bien la ciudad, rezuma optimismo, hay más animación y la gente está más contenta. Gracias al CD Tenerife por ayudar a nuestra ciudad".

ALFONSO CABELLO: "Cuando se construyó la marca Santa Cruz, el corazón del Tenerife, se valoraron los atributos emocionales, y siempre salía el CD Tenerife en las reuniones de trabajo. El lema de la temporada es #QuieroVivirlo, y nosotros queremos que se viva con corazón, que se viva en Santa Cruz. Es el equipo más importante, el que más se visualiza de la capital y juega en categoría nacional. Trabajamos con seis equipos diferentes, pero el CD Tenerife es el más señalado. Esperamos que ascienda a Primera División".

VERÓNCA MESEGUER: “El OAD apoya al CD Tenerife, siempre lo ha hecho. Colaboraremos en la Fan Zone, que será en el Juan Santamaría desde las 13.00 horas, con una amplia oferta de actividades lúdico-deportivas. Además otras relacionadas con el fútbol, como el fútbol en burbujas o futbolín humano. Será un ambiente muy festivo antes de un partido muy importante de la temporada. Tendremos la exposición itinerante de la historia del CD Tenerife. Este tipo de eventos hace que Santa Cruz sea la capital del deporte de Tenerife"

LOLI SAAVEDRA: “Para DISA es una satisfacción colaborar en esta Fan Zone. Nos unen unos valores fundamentales, somos una empresa canaria que se esfuerza y trabaja en equipo, como el club. Es muy importante la afición, que apoya al equipo semana tras semana y estas actividades están pensadas para ellos. Deseamos una victoria y estar en el play off con este gran equipo. Seguiremos con promociones y descuentos para toda la familia, esperamos que sea un día de fiesta y que salga todo bien, ganando el CD Tenerife”.

#QuieroVivirlo

  • 2003

    El CD Tenerife cerraba el campeonato ganando a domicilio al Rácing de Ferrol (0-1).