Skip to main content
Noticias

Ocho victorias del CD Tenerife en Oviedo

La última visita a la capital del Principado acabó en victoria. Oviedo ha sido una de las plazas clásicas en la trayectoria blanquiazul por las categorías nacionales. El CD Tenerife visitó al equipo asturiano en 24 ocasiones en liga, con un saldo de ocho

El balance total puede parecer poco alentador, pero el tinerfeñismo siempre puede esgrimir que los antecedentes más recientes, por aquello de que el representativo ganó en siete de sus últimas diez visitas.

La última visita al Nuevo Carlos Tartiere se dio el 22 de abril de 2013 y acabó con triunfo blanquiazul por 1-2. Fue una gran victoria de un CD Tenerife, que se clasificaba de esta forma para las eliminatorias de ascenso a Segunda. Los visitantes formaron aquel día con: Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Rigo, Raúl Llorente; Alberto, Iñigo Ros; Chechu (Carlos, 85’), Luismi Loro, Ayoze Pérez (Guillem, 90’); y Aridane.

Diego Cervero adelantó a los anfitriones antes de la media hora. El empate lo puso Luismi Loro a un cuarto de hora para el final y el definitivo 1-2 fue de Alberto minutos más tarde, con un tiro lejano. Aquel día se produjo el debut de Baltasar Rigo como jugador del equipo tinerfeñista. ESE 1-2 significó la primera derrota del Oviedo esa campaña como local.

La penúltima presencia en la capital del Principado data de diciembre de 2011. Ese curso, con canarios y asturianos en Segunda B, el duelo acabó 1-0. Fue la primera derrota del representativo en el Nuevo Carlos Tartierte.

Otro antecedente reciente se produjo en el curso 02-03, ya el nuevo escenario del Real Oviedo. El CD Tenerife ganó por 0-2. Fue el 15 de febrero de 2003, en Segunda División A, y los tantos de Iván Ania y de Jesús Vázquez daban el triunfo a los blanquiazules.

La primera victoria blanquiazul en Oviedo data de la temporada 76-77, cuando Mariano Moreno ejercía de técnico de los insulares: 0-1. Por lo demás, los triunfos del equipo azulón marcaron siempre los duelos entre ambos equipos hasta los años noventa, momento en el que el CD Tenerife cambió el guión.

El punto de inflexión se produjo en la temporada 92-93. A partir de ese curso, al equipo albiazul le fue casi siempre muy bien en Oviedo. Aquel partido supuso además un antes y un después en aquella campaña. El grupo que dirigía Jorge Valdano venía de enhebrar cinco empates consecutivos y el nerviosismo comenzaba a hacer mella en el entorno.

La suerte cambió con un gol de Pier en el epílogo del choque. El CD Tenerife ganó 1-2, inició una racha de seis victorias consecutivas que le lanzaron en la clasificación y cimentaron su posterior clasificación para la Copa de la UEFA por primera vez en la historia del representativo.

#Orgullodepertenencia