Skip to main content
Noticias

Nueva prueba para el CD Tenerife a domicilio

El equipo blanquiazul afronta una destacada cita de LaLiga 1|2|3, en un atractivo compromiso a domicilio ante el Real Oviedo (Estadio Carlos Tartiere, 20:00 hora insular). Los blanquiazules encaran este encuentro con el firme propósito de cosechar un resu

Real Oviedo y CD Tenerife protagonizan uno de los choques más destacados de la novena jornada de LaLiga 1|2|3. El equipo dirigido por José Luis Martí quiere regresar a la senda del triunfo a domicilio en un campo exigente, el Estadio Carlos Tartiere, para mantener su privilegiada condición clasificatoria.

El conjunto tinerfeño se ha desplazado a tierras asturianas con los 18 jugadores citados por el míster blanquiazul: Carlos, Iñaki, Alberto, Vitolo, Juan Villar, Malbasic, Suso, Tyronne, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Juan Carlos, Víctor Casadesús, Aveldaño, Montañés, Jorge Sáenz, Raúl Cámara, Dani Hernández y Luis Pérez.

Una convocatoria con novedades a la que precisamente regresa el capitán del CD Tenerife, Suso Santana, después de haber cumplido sanción, y también Carlos Ruiz.

José Luis Martí destacaba en rueda de prensa que el equipo debe tomar como referencia “el partido de Lugo” debido a “las ocasiones generadas y por cómo encaminamos el partido”, aunque es consciente de que “todos los encuentros y rivales son diferentes”. Espera a un Real Oviedo con “las cosas claras, intenso, atrevido y al que le gusta acabar las jugadas lo antes posible”.

Destaca que el combinado carbayón “tiene jugadores de mucha experiencia arriba, con velocidad y remate”, y que “es un equipo que nos pondrá las cosas difíciles porque está hecho para estar lo más arriba posible”. “Son tres puntos más en juego y tenemos que centrarnos en conseguir la victoria”, declaró.

Para este compromiso, el entrenador del conjunto asturiano, Juan Antonio Anquela, ha convocado a 18 futbolistas: Alfonso Herrero, Johannesson, Verdés, Forlín, Carlos Hernández, Aarón (exfutbolista del CD Tenerife), Ramón Folch, Toché, Linares, Juan Carlos, Yeboah, Mariga, Valentini, Cotugno, Saúl Berjón, Rocha, Mossa y Owusu.

Preciamente, el técnico del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, elogió el plantel del CD Tenerife en la correspondiente rueda de prensa: “El partido no va a ser nada fácil, viene el equipo con mejor plantilla de la categoría. Tienen muchos y muy buenos futbolistas, saben lo que quieren y juegan muy bien. Veremos de qué somos capaces y esperamos estar al nivel que nos van a requerir”.

José Luis Martí, preguntado en rueda de prensa por las declaraciones de su homólogo azul, respondía que “para nosotros es un orgullo las palabras de Juan Antonio Anquela, pero en ese sentido lo único que vale al final es refrendarlo sobre el terreno de juego, pues esto es largo y no se sabe cómo acabará”, remarcó.

El encuentro será dirigido por el colegiado riojano Daniel Ocón Arraiz, en la que será la undécima coincidencia del trencilla con el conjunto tinerfeño, con un balance previo de tres triunfos blanquiazules, dos empates y cinco tropiezos. 

El CD Tenerife ha visitado al Real Oviedo en 26 ocasiones en el campeonato nacional de Liga, con un saldo de ocho victorias, dos empates y 16 tropiezos, amén de un coeficiente de 24 goles a favor y 37 en contra. Asturianos y canarios se han visto pues las caras en repetidas veces y en distintas categorías.

#RealOviedoTenerife #DejarnoselAlma