Skip to main content
Noticias

Momento para ilusionarnos

El CD Tenerife se medirá al Levante UD en el Ciudad de Valencia ocho años después. Los blanquiazules quieren prolongar su dulce momento y cerrar el año lejos de la Isla con una gran alegría en casa del líder.

El equipo tinerfeño buscará despedir el año lejos de la Isla y prolongar su racha positiva acumulando una jornada más puntuando. Los blanquiazules que han sumado en los seis últimos encuentros (tres victorias y otros tantos empates), visitan al líder de la Liga 1/2/3 en el Ciudad de Valencia con la clara intención de prolongar su dulce momento.

José Luis Martí convocó a 19 jugadores para esta cita, los mismos del anterior encuentro más Germán. La expedición tinerfeña se desplazó el viernes a primera hora hasta Valencia, vía Madrid, donde ya por la tarde completaron el plan semanal previsto.

El equipo tinerfeño regresa al Ciudad de Valencia para medirse al Levante UD (19.00 hora canaria, GOL), donde jugó por última vez hace ocho años, la temporada del ascenso a la máxima categoría 08/09 y cedió por 2-1. Los blanquiazules no ganan a los granotas a domicilio desde la campaña del igualmente recordado primer ascenso a Primera, 60/61 (1-2).

El conjunto local es líder de la categoría con 31 puntos y un partido menos, sumando siempre en casa esta campaña, con más nueve goles a favor en el balance general y cayendo sólo en tres encuentros. Números que sin duda determinan su gran nivel y el exigente objetivo del retorno junto a los grandes.

El CD Tenerife quiere acercarse aún más a los puestos altos de la clasificación y despedir el año a domicilio con una nueva alegría con el recuerdo del triunfo conseguido hace dos semanas en Lugo. Para cerrar quedará el encuentro ante la AD Alcorcón en casa en una semana.

El partido será ofrecido en abierto por el canal GOL y lo dirigirá el colegiado gallego Rubén Eiriz Mata. La expedición blanquiazul regresará a la Isla este domingo con llegada prevista a Los Rodeos en torno a las 17.00 horas, vía Madrid.

#LevanteTenerife #QuieroVivirlo