Skip to main content
Institucional

Luto en el tinerfeñismo por el fallecimiento de Antonio Gómez

Antonio Gómez Navarro, exguardameta del CD Tenerife, falleció este viernes a la edad de 76 años. Nacido en Alicante el 2 de septiembre de 1940, defendió la portería blanquiazul durante cuatro temporadas, entre los cursos 64-65 y 67-68, siempre en Segunda

Durante su estancia en el Heliodoro, Gómez contó con la confianza de Satur Grech, Villar, Joseíto, Riera y Ramón Cobo, entrenadores que dirigieron al CD Tenerife en esa época. Así, el guardameta alicantino disputó un total de 113 partidos (98 de Liga) como jugador blanquiazul.

Próximo a cumplir 77 años, Gómez compartió vestuario con jugadores como Molina, José Juan, Barrios, Martín Marrero, Morín o los ya fallecidos Justo Gilberto, Álvaro y Sicilia. Con anterioridad, había militado cuatro campañas en el Hércules y luego jugaría tres años en el Murcia y uno en la Cultural Leonesa.

En la temporada 67-68, Gómez estableció un registro de 621 minutos de imbatibilidad, el mejor logrado por el CD Tenerife en el fútbol profesional hasta que fue batido casi cuatro décadas más tarde por Álvaro Iglesias, que estuvo 648 minutos sin recibir un gol durante la campaña 04-05.

Los jugadores del CD Tenerife llevarán brazaletes negros en el encuentro ante el Real Zaragoza en señal de luto y se guardará un minuto de silencio en su memoria. DEP.

Fototeca: Juan Galarza