Skip to main content
Noticias

Los jugadores del CD Tenerife valoran la victoria ante un rival directo

Alberto, Aitor Sanz y Gaku fueron los tres jugadores del CD Tenerife que pasaron este domingo ante los medios de comunicación para hablar de la victoria ante el Real Oviedo. En el caso del jugador japonés no atendió a los medios en la zona mixta, sino que

Alberto: “Era muy importante ganar este partido, aunque el rival lo puso muy difícil. Ellos tuvieron sus ocasiones, pero no las aprovecharon. Unas veces se puede jugar mejor y otras veces toca defender. Si miramos más allá nos podemos equivocar y nos podemos llevar un buen palo. Ahora solo vale pensar en el Rayo. Estamos en una dinámica buena y queremos seguir así. En lo personal intento ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible. No vi la acción del penalti. Nos motiva a todos un ambiente como el de hoy en el estadio. Sin la afición no sería posible esto. El recibimiento de esta tarde te sube el ánimo. Le damos las gracias a la gente”.

Aitor Sanz: “Ha sido una victoria de peso ante un gran rival, ante el que hemos sufrido. Pero hemos sabido sufrir. En la acción del penalti me meten la cadera. Quizá era demasiado para pitar penalti. Yo no me he tirado, he hecho por seguir. En este tipo de jugadas nos pasaban a veces a favor y a veces en contra. Hoy me tocaba tirar el penalti. Era una responsabilidad grande, pero para eso estamos los veteranos. El Oviedo compite muy bien, con las líneas muy juntas. Es un equipo con buen balón parado y así te genera mucho peligro. No creo que nos hayan avasallado, pero a balón parado sí hemos sufrido. Ahora solo tenemos la mente puesta en Vallecas. Nos ha llevado a esta posición el domingo a domingo. Toca disfrutar de esta victoria. Ha sido un partido bonito, con un gran ambiente. La gente está respondiendo de forma fenomenal”.

Gaku: “Hace tiempo que no jugaba de titular. Pude trabajar bien y estoy contento. El ritmo aquí no es el mismo que en Japón. Debo mejorar para que la afición esté aún más contenta conmigo. Jugué por la izquierda pero no me quedaba ahí, buscaba los jugadores del centro del campo. La intensidad aquí es muy alta. Hay gente que ha venido de Japón a verme y estoy feliz por ello, pero mi meta es jugar mejor aún para la gente de aquí y la gente de mi país. No ha sido un partido fácil, pero la experiencia de hoy me servirá para próximos encuentros. Tengo muy buenas relaciones con los compañeros, son buena gente. Creo que me podré adaptar sin problema y jugar aquí. La gente anima mucho y hoy parecían más de 17.000 espectadores en el estadio. Quiero ayudar al ascenso a Primera División. Voy poco a poco con el aprendizaje del idioma”.

#TenerifeRealOviedo #QuieroVivirlo