Skip to main content
Fútbol Base

Las Zocas logra los puntos ante el filial

Las Zocas se encarama a los puertos altos de la clasificación, tras vencer al Tenerife B, que no tuvo su mejor día en el Juanito Marrero.

El conjunto zoquero fue superior en el primer periodo y dominó desde los minutos iniciales. Así en el minuto 12, Pacheco centra y Jenaro lanza alto, con lo que el tanto no llegó. Pero en el 15, la insistencia local tuvo su fruto en una falta que el sureño Rayco lanza, pero Javi Marrero intentando despejar el balón la coló en su propio marco. Así, los locales se ponían por delante cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora.

Ya en el 17 sería otra vez Jenaro quien pudo aprovechar una ocasión, pero no hubo fortuna. De este modo se llegó al tiempo de descanso con la ventaja local en el marcador. Poco cambió la cosa en la reanudación. Las Zocas volvió a anotar a los pocos minutos cuando Jenaro es derribado por Jairo. Gustavo Toste lanzó el penalti que desvió el meta, pero el sureño cogió el remate y lo lanzó al fondo de la red.

A partir de aquí, el Tenerife reaccionó. Abraham cometió un penalti al tocar la bola con la mano. La pena es lanzada por el blanquiazul Barcos y marcó pero el colegiado mandó a repetir por invasión del área. La segunda ocasión el jugador envió al travesaño.

El Tenerife herido en su orgullo lo intentaba y poco después Moreno hizo lucirse a Barrios en dos ocasiones, pero el marcador no se alteró. Las Zocas también lo pudo hacer con Jenaro, que solo ante el guardameta manda flojo a sus manos. La última oportunidad visitante llegó a quince para final: Balduino lanzó falta al travesaño. Al final los zoqueros no dieron facilidades y las cosas no se moverían.

 

LAS ZOCAS   2 (1)

TENERIFE B 0 (0)

 

LAS ZOCAS

Cristo Barrios; Amado, Eduardo, Abraham, Nacho; Luis, Gustavo, Pacheco (Polegre, 78’), Jenaro (Oliver, 66’); Rayco (Cherre, 55’) y Pedro.

TENERIFE B

Jairo; Javi Marrero, Cesar Mesa (Zonzamas, 70’), Aaron, Moreno; Raúl Barcos, (Faruk, 85’), Fabio, Cristo, Balduino; Johnny (Juanma 46’) y Oscar.

ARBITRO

José Luis López, de la delegación de Tenerife. Amonestó a los locales Amado, Eduardo y Cherre; y a los visitantes Jairo, Cesar Mesa, Aarón, Cristo, Balduino, Oscar y Fabián Rivero (técnico).

GOLES

1-0: (15’) Javi Marrero, en propia puerta. 2-0: (52’) Gustavo Toste.

INCIDENCIAS

Juanito Marrero. Terreno de juego en buen estado, de césped artificial. Ante 300 espectadores. Mañana soleada.