Skip to main content
Especiales

Juega con CREVO y el CD Tenerife a la Lotería de Navidad

La entidad blanquiazul donará una parte del importe de cada décimo al Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava. El número de Lotería de Navidad tinerfeñista está disponible en la sede de la sede del club (Puerta 18-B, Heliodoro Rodrígue

Los aficionados y simpatizantes del CD Tenerife pueden llenar de solidaridad la tradicional adquisión de los décimos del CD Tenerife para el sorteo de la Loteríad de Navidad. De esta manera, la entidad blanquiazul destinará una parte (3 euros) del importe total de cada décimo (23 euros) al Centro de Rehabilitación y Estimulación Valle de La Orotava (CREVO).

La suerte tinerfeñista se juega con el número 06412. Además, a la ilusión propia de jugar a la Lotería de Navidad con el número del CD Tenerife, se une el gesto solidario con CREVO, en unas fechas tan especiales para todos.

Los décimos se pueden adquirir en la sede del CD Tenerife, en la Puerta 18-B del Heliodoro Rodríguez López: de lunes a jueves, de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas; y los viernes, de 8.30 a 14.00 horas.     

¿QUÉ ES CREVO?
La labor que viene desempeñando CREVO desde el año 1990 consiste en potenciar el DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL (plurideficiencia) en todas las facetas de su vida y APOYAR A SUS FAMILIAS. Trabajamos a diario con la discapacidad, retándonos cada día para paliar y reducir al mínimo sus efectos, proporcionando una respuesta estimuladora, rehabilitadora y asistencial. Nuestra actuación comienza desde que se detecta el primer síntoma de déficit (ATENCIÓN TEMPRANA) y continúa a lo largo de todo su ciclo vital (EDUCACIÓN ESPECIAL Y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA).

¿CÓMO TRABAJAN?
Las características que presentan las personas afectadas por discapacidad múltiple (motórica, cognitiva y sensorial), perfil al que pertenecen todos los usuarios del centro, hacen necesaria la combinación de diversas estrategias metodológicas, así como el uso de múltiples recursos materiales y humanos para, además de garantizar la conservación y mejora de su calidad de vida, propiciar al máximo el desarrollo de su potencialidad.

El trabajo en CREVO plantea, por tanto, un modelo de intervención en el que se combina la consecución de objetivos educativos y rehabilitadores y el cuidado de la salud, constituyéndose, de esta forma, el eje vertebrador a partir del cual se vinculan los aprendizajes significativos. Las áreas de trabajo en las que organizamos nuestra intervención son las siguientes:

-Centro de Atención Temprana: La atención temprana hace referencia a todas las actividades que se realizan con los niños y niñas con necesidades educativas especiales, entre los 0 y los 3 años de vida. Nuestro objetivo principal en esta área es que aquellos niños/as que presentan trastornos en su desarrollo, o que tienen riesgo de padecerlos, reciban los apoyos necesarios para facilitar y potenciar su capacidad de desarrollo global y de bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal. Este enfoque en el tratamiento, que engloba tanto a la persona con diversidad funcional, como a su familia y al entorno en el que convive, dota al programa de un carácter global y singular.

-Colegio de Educación Especial: En este programa CREVO atiende a niños/as de 3 a 21 años de edad, con el objetivo principal de alcanzar el desarrollo global del alumnado afectado por discapacidad física, psíquica y sensorial (grandes dependientes). Ponemos en marcha actividades dentro de las aulas proporcionando de esta forma un entorno gratificante y óptimo que facilita la estimulación multisensorial. Nuestra intervención diaria consiste en la realización de actividades dirigidas a la estimulación del sistema vestibular (balanceos, arrastres, contacto con diferentes texturas, exposición a diversos olores, sabores, etc....), sesiones dirigidas a la estimulación del área de la comunicación y el lenguaje (estimulación miofuncional, implantación de SAAC y Nuevas Tecnologías); con estas actividades mejoramos la integración sensorial, la construcción y adquisición del esquema corporal, el desarrollo de aspectos comunicativos y de relación y de habilidades y capacidades básicas (sensación, percepción, atención y aprendizaje).

-Centro de Atención Sociosanitaria: Consideramos el desarrollo de los niños y niñas con discapacidad múltiple como un proceso continuo que se extiende a lo largo de todo su ciclo vital. El establecimiento de vínculos afectivos entre los terapeutas y adultos de referencia, así como con los iguales, juega un papel decisivo en el desarrollo de capacidades que favorecen la adquisición de habilidades para la autonomía personal y la integración social. Esta visión integral de nuestra propuesta de intervención justifica que en CREVO atendamos a chicos/as que han superado los 21 años y que precisan una atención individualizada y continua a lo largo del tiempo. Nuestra intervención diaria consiste en la realización de talleres dirigidos a la estimulación del sistema vestibular (balanceos, arrastres, contacto con diferentes texturas, exposición a diversos olores, sabores, etc....); con estas actividades potenciamos la integración sensorial, la adquisición del esquema corporal, la autonomía personal y su integración social.

Desarrollamos estos tres programas mediante la realización de sesiones diarias (de 45’ de duración) e individualizadas de hidroterapia, fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, control y cambio postural, estimulación multisensorial, talleres de ocio y de adquisición de habilidades para la vida diaria. El proyecto de atención directa a los alumnos/as se complementa con la orientación y el asesoramiento a las familias y los servicios de comedor y transporte adaptado.

Conoce a CREVO