Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: “Tendremos nuestras opciones”

El técnico del CD Tenerife analizó la complicada visita que afronta el equipo blanquiazul al campo del líder de la categoría: el Levante UD. El míster local sostiene que “tendremos nuestras opciones, si leemos bien el partido”, y que supone una oportunida

PARTIDO: “Tendremos nuestras opciones. Estamos en una racha interesante, en cuanto a no perder. Ellos están en un nivel de puntuación menos bueno que antes, pero siguen siendo posiblemente el mejor equipo de la categoría. No va a ser nada fácil, pero creo que tendremos nuestras opciones, si leemos bien el partido. El encuentro supone una motivación, en cuanto a conseguir tres puntos, y en el hecho de seguir mirando en positivo, en la parte alta de la clasificación, donde estamos ilusionados para pensar en algo mayor. Todos deseamos la victoria, ante uno de los mejores rivales. Queremos demostrar que somos un equipo competitivo y aprovechar nuestras virtudes”.

LEVANTE UD: “Será un oponente que querrá ser protagonista. Tiene jugadores para ello. Futbolistas con calidad, desequilibrio, muy rápidos en todas las facetas del juego, y que interpretan bien el hecho de cuando tienen la posesión del balón o cuando son capaces de juntarse y replegarse para aprovechar los espacios que deja el contrario. Las estadísticas están para romperlas. Es un encuentro de once contra once y todo eso queda al margen, aunque si rompemos esa mala estadística, mucho mejor”.

VIRTUDES: “Estamos cómodos en las situaciones que se producen. Cuando tenemos el balón, somos un equipo con capacidad de administrar la posesión, aunque últimamente nos está costando más, sobre todo en el Estadio. Pero tenemos otra virtud, que es la velocidad, el hecho de ser intensos y encontrar los espacios a la contra”.

SISTEMA: “Seguiremos en la misma línea. No creo que hagamos muchas variaciones, más allá de alguna puntual. Trabajaremos en la misma dirección, con algún condicionante táctico diferente, aunque por el mismo camino”.

DEFENSA: “Somos de los equipos menos goleados de la categoría, lo cual indica que hay conjuntos con peor bagaje que nosotros en ese aspecto. Recibimos pocos goles, y es cierto que llevamos una racha negativa encajando. Sería importante dejar la portería a cero en alguna ocasión, aunque viendo a los demás equipos, no es fácil”.

ÚLTIMO ENCUENTRO: “Siempre que no ganas, los jugadores tienen ese malestar de no haber concretado la victoria, independientemente de cuál sea el choque. Tenemos que pasar página para intentar corregir eso y pensar únicamente en el siguiente partido, ya que es el único donde podemos competir y ganar. El rival también juega, nosotros no estuvimos acertados en el pase y al final acabas sufriendo. Lo que nos interesa es que seamos quienes tengamos el balón, aunque somos un equipo capaz de amoldarse a los momentos de cada partido, porque durante los encuentros tendremos situaciones con balón y momentos en los que habrá que tratar de recuperarlo, para buscar velocidad a la contra".

ALFONSO SERRANO Y AMATH: “Nosotros ya lo conocíamos cuando lo trajimos aquí, sobre todo Alfonso Serrano, quien fue su principal y gran valedor, y quien anunció la posibilidad de traerlo para que entre ambos decidiéramos, si era el caso. La primera cualidad que destacamos fue su velocidad, viniendo además de un equipo competitivo y donde se sabe trabajar. Poco a poco está interpretando las ideas que tenemos aquí”.

LOZANO: “No vamos a forzar. No creo que sea lo más conveniente, sabiendo que después, con el parón navideño, tenemos tres semanas para el próximo partido de competición. Creo que sería un error, teniendo jugadores disponibles que pueden echarnos una mano. Evidentemente es un jugador importante, que nos gustaría que participase en las convocatorias, pero sería un error forzarlo”.

#LevanteTenerife #QuieroVivirlo