Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: “El equipo llega bien”

El técnico del CD Tenerife afirmaba en rueda de prensa, previa al inicio de LaLiga 1|2|3 de este viernes ante el Real Zaragoza (21:00 horas, Heliodoro Rodríguez López), que “sería importante empezar ganando” para coger “confianza”. Espera a un rival “comp

PARTIDO: “Para nosotros sería muy importante empezar ganando. Nos daría confianza y, en el aspecto moral, es importante. Sin embargo, son 42 jornadas y al final habrá momentos para todos. Todos los equipos acaban teniendo su oportunidad. Debemos pensar en el Real Zaragoza y en competir. De esa manera, habrá más posibilidades de conseguir el triunfo”.

REAL ZARAGOZA: “Va a ser un equipo competitivo y muy difícil a la hora de hacerle gol. Tienen las ideas claras. Cuentan con unas líneas juntas, con gente creativa en ataque y dos laterales bastante ofensivos. Creemos que tenemos nuestras armas para superarles. Ellos vendrán también con la intención de hacer su partido, su fútbol y no cambiar en cuanto a su idea. Trataremos de estar por encima de ellos para superarles”.

CÉSPED HELIODORO: “Dentro de las circunstancias, lo hemos encontrado bien. No va a ser el mejor estadio en cuanto a la posibilidad de juego, pero el balón ha rodado bien en el entrenamiento. Nos adaptamos".

AMBIENTE: “Espero un apoyo constante a los futbolistas, ya que es lo que necesitamos. Sé que la afición nunca falla y siempre está aquí. Queremos que quienes vengan sean para animar y apoyar al equipo, para que los jugadores puedan rendir verdaderamente bien en el campo. Necesito que mis futbolistas tengan la máxima confianza para jugar, y sé que el apoyo de los suyos les recompensa positivamente. Vivimos del presente y mañana tenemos un partido complicado ante el Real Zaragoza, que tenemos que ganar”.

PLANTILLA: “Es una garantía tener esta plantilla por su trabajo, su esfuerzo diario, y por su compresión y predisposición para jugar de la mejor manera posible. Ésa es mi mayor ventaja como entrenador. Al final necesito gente implicada como la que tengo, que confíe en sus posibilidades y tenga la confianza necesaria que también debemos transmitirle desde el cuerpo técnico y los aficionados. Debemos de ser capaces de jugar de la mejor manera posible para conseguir una victoria”.

HUMILDAD: “Los jugadores tienen el mensaje muy claro, porque conocen la realidad del fútbol y de la propia categoría. No hay vuelta atrás. Muchas veces parece que nos mentalizamos más para jugar los últimos cinco partidos de Liga, pero para mí la primera es la más importante, porque es la que voy a jugar esta semana. A partir de ahí, la segunda. Y ese es el mensaje que a ellos les ha calado desde que llegué aquí. Les he intentado inculcar eso y lo veo reflejado diariamente”.

ESTADO FÍSICO: “Algunos llegan con relativas molestias. Víctor Casadesús prácticamente no podrá jugar y con Juan Villar esperaremos a ver cómo se encuentra mañana y cómo pasa lo que queda de día, pero va mejorando de esas molestias y esperemos que podamos contar con él”.

PARCELA OFENSIVA: “Víctor Casadesús y Juan Villar son dos jugadores de carácter ofensivo que creemos que nos darán muchas cosas durante la temporada, pero si ahora no podemos contar con ellos, contaremos con otros. No me gusta poner excusas. Quiero centrarme en los jugadores que tengo disponibles para el partido de mañana y que sean ellos quienes compitan de la mejor manera para tratar de conseguir los tres puntos”.

MONTAÑÉS: “Era uno de los primeros nombres que teníamos dentro de nuestras posibilidades, tanto futbolísticas como económicas. Al final, todo depende de las situaciones contractuales de cada uno de esos futbolistas. Nos aportará desequilibrio, velocidad, capacidad de asociación y, sobre todo, compromiso con el grupo. Es un jugador de equipo, contrastado en la categoría y que puede aportarnos muchas cosas”.

MERCADO: “Vamos a esperar. Pueden llegar uno, dos o incluso tres hombres de la zona de ataque. Tenemos esas posibilidades de jugadores que destacaron durante la temporada pasada y que creemos que son interesantes para nuestro modo de juego. Si no, también hemos echado un ojo al mercado extranjero y de allí puede traerse algún que otro jugador que creemos que puede adaptarse rápidamente. Tenemos varias opciones. Queremos que quienes vengan se adapten a nuestra filosofía y modo de trabajo. Ojalá podamos contar con aquellos jugadores que creemos que son útiles para nosotros”.

PRETEMPORADA: “Hemos tenido entre 10-15 días menos de preparación que muchos otros equipos, pero hemos ido acelerando los procesos y el equipo llega bien. La sensación es que el equipo llega dinámico, con esa sensación y competitividad necesaria para un partido de fútbol”.

OPONENTES: “La ayuda económica por el descenso es una gran ventaja, pero vuelvo a repetir que conocemos las reglas. El mercado es así y no vamos a cambiarlo. Evidentemente, existe una mayor facilidad a la hora de confeccionar una plantilla, pero eso no repercute en el resultado final. El año pasado, el CD Tenerife empezó con el decimoctavo presupuesto de la categoría y acabó jugando la final del ascenso. Normalmente suele dar sus frutos, porque los buenos jugadores se deciden por ellos, tanto económica como deportivamente”.

#TenerifeRealZaragoza #DejarnoselAlma