Skip to main content
Primer equipo

Javier Tarantino, nuevo jugador del CD Tenerife

El CD Tenerife anuncia un nuevo fichaje para la temporada 2011/12. El defensa Francisco Javier Tarantino Uriarte es ya jugador blanquiazul. El zaguero vasco, que el pasado domingo cumplió 27 años, llega libre tras finalizar su relación contractual con el

A las incorporaciones de Jonay Hernández y Nico, hay que unir la de un cuarto futbolista. Francisco Javier Tarantino Uriarte ya es nuevo jugador del CD Tenerife. Este defensor zurdo, que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo, pertenecía al Albacete Balompié y después de dar por finalizada su vinculación con el club manchego.

Javier Tarantino (26/06/1984) se inició en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao. Del filial bilbaíno dio el salto al Numancia, equipo con el que compitió en la Liga BBVA (2004/05). En esa misma campaña debutó con la selección española sub 21, en un partido ante Serbia.

La temporada siguiente se incorporó a la primera plantilla del Athletic y tras participar en la primera vuelta fue cedido, de nuevo, al Numancia (Liga Adelante). En el conjunto soriano se mantuvo hasta el final de la temporada 2006/07. Más adelante, también en Segunda División, defendió la camiseta del Deportivo Alavés (2007/08).

Una vez concluida dicha campaña en el cuadro alavesista, se comprometió con el Albacete, donde militó por espacio de tres temporadas. Con la entidad titular del estadio Carlos Belmonte superó las 80 presencias ligueras. A partir de la 2011/12, Javier Tarantino pasará a formar parte del conjunto isleño.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a su nuevo futbolista, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos durante su estancia en la entidad.   NOTA Foto cedida por la web oficial del Albacete Balompié.