Skip to main content
Noticias

Goles y tres puntos para el CD Tenerife

El equipo blanquiazul cosechó una trabajada victoria, en el Heliodoro Rodríguez López, ante el Rayo Vallecano (3-2). Los autores de los goles del equipo dirigido por José Luis Martí fueron obra de Lozano y Amath, por partida doble.

José Luis Martí saltaba con un once inicial parecido al visto durante el último encuentro ante el Real Oviedo. Únicamente dos novedades, con la inclusión de Camille por Iñaki en el lateral izquierdo, y con Amath de partida en detrimento de Jouini. El CD Tenerife jugaba con la necesidad y el convencimiento de que los tres puntos se quedarían en el recinto capitalino.

Los primeros acercamientos del conjunto insular no tardaron en presentarse. Lozano se fabricaba una conducción desde zona de tres cuartos que finalizaba con un remate dentro del área desbaratado por Gazzaniga. Amath se unía al protagonismo en ataque, con una buena arrancada en velocidad, pero su ensayo era atajado por el meta rayista, con seguridad.

Los jugadores de José Luis Martí se encontraban cómodos en el terreno de juego con el paso de los minutos, y tanto Amath como Lozano estaban copando protagonismo con buenas intervenciones en labores ofensivas. Después de tanta insistencia, llegaba el premio en una larga jugada donde el acertado Camille ganaba el balón en área rival y su centro, al corazón del área, era remachado por Lozano al fondo de la red.

La ambición del CD Tenerife no se demoró con la ventaja. Ello permitió que los blanquiazules ampliaran diferencias, después de un buen balón en largo de Aitor Sanz, que cogía por sorpresa a una adelantada defensa rayista, circunstancia que aprovechaba Amath para marcharse en velocidad, adentrarse en el área y recortar a su defensor para finalmente batir a Gazzaniga, con un disparo raso.

Sin embargo, el Rayo no cesó en su intento de sacar algo positivo del Heliodoro Rodríguez López. Los futbolistas comandados por José Ramón Sandoval avisaban con un disparo de Cristaldo, desde la corona del área, que Dani Hernández rechazaba abajo, pero un minuto más tarde nada podría hacer el meta tinerfeñista ante una volea de Fran desde fuera del área que entraba por toda la escuadra.

Lejos de venirse abajo, los hombres de José Luis Marti pudieron ampliar nuevamente diferencias en un balón al espacio que Amath ganaba en velocidad, se encontraba con Gazzaniga y el rechace era recogido por un Lozano que mandaba el esférico al larguero, siendo finalmente cabeceado por Aarón por encima del marco visitante.

Nuevamente, en otra clara ocasión de los blanquiazules, Suso se marchaba por su banda después de una buena jugada personal y su centro preciso era rematado de primeras por Lozano por encima del larguero, con el infortunio de que el delantero hondureño se lesionaba en dicha jugada. Ante este contratiempo, el entrenador tinerfeñista hacía un cambio de hombre por hombre, dando entrada a Jouini.

Sin más sucesos reseñables, el colegiado decretaba el final de los primeros 45 minutos. La reanudación arrancaba con una clara oportunidad del CD Tenerife, en un robo en campo contrario que concluía con un pase de Amath al corazón del área donde Jouini, libre de marca, se encontraba con la extraordinaria parada de Gazzaniga, cuando ya se cantaba el 3-1.

El Rayo Vallecano adelantaba líneas en búsqueda del empate, mientras que el CD Tenerife se defendía con solvencia ante las aproximaciones visitantes, a la vez que creaba peligro cuando se acercaba a la meta de Gazzaniga. Y en una de ellas, Aitor Sanz filtraba un pase al hueco para que Amath firmase el 3-1. Pero nuevamente, los de Sandoval respondían rápidamente con un centro lateral de Mojica que Manucho, de cabeza, superaba a Dani Hernández.

El intercambio de golpes continuaba. En otra llegada de color blanquiazul, Álex García templaba un centro donde Jouini en posición óptima buscaba el palo izquierdo de Gazzaniga, quien nuevamente se convertía en protagonista de su equipo al salvar el cuarto del CD Tenerife.

Los últimos compases fueron decreciendo en intensidad. Menor ritmo de juego y llegadas que permitió que el CD Tenerife durmiera el partido. Finalmente, el árbitro decretaba el final y el CD Tenerife se llevaba tres puntos importantes que regalarle a la afición y que sirven para dar un salto cuantitativo en la clasificación de LaLiga 1|2|3.

#TenerifeRayo #JuntosHRL #QuieroVivirlo