Skip to main content
Primer equipo

El Tenerife se impone al Lorca con tres goles de Ángel

Segunda parte para no olvidar la vivida en el Artés Carrasco. Se adelantó de penalti el Lorca nada más comenzar la segunda parte. Tras un tanto anulado a Juvenal llegó el gol de la igualada, obra de Ángel. Poco después, el canterano hacía el segundo. Magn

Lorca y Tenerife disputaron un entretenido partido en el Artes Carrasco en el que los goles llegaron en la segunda mitad. Un gol del canterano Ángel, en la prolongación, le dio el triunfo a los blanquiazules. Previo al tanto del nueve del representativo, el Lorca había logrado empatar a dos tantos convirtiendo en nulos las dos dianas anteriores de Ángel, el claro protagonista del encuentro tras lograr los tres goles del cuadro entrenado por Juan Martínez “Casuco”.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, sin un dominador claro. El conjunto tinerfeño, durante los primeros compases del encuentro, fue el único que llegó a la portería contraria. Los locales, por su parte, muy ordenados atrás, tenían muchas dificultades para elaborar jugar de ataques. La primera ocasión de peligro la dispuso Pablo Sicilia tras un saque de esquina ejecutado por Ayoze que no pudo rematar con comodidad el central grancanario.

Posteriormente, Maikel, ex jugador del Tenerife, pudo desnivelar el marcador a favor de los locales en un corner que sacó Ramos. Cinco minutos después, el conjunto entrenado por Víctor Basadre trenzó una bonita jugada al primer toque entre Maikel, Javi Rodríguez y Jorge Sánchez. Éste último no pudo precisar su disparo. El Tenerife tuvo la oportunidad de marcar en una jugada de Iriome, que Jáuregui atajó con problemas.

Suso no pudo convertir una clara ocasión minutos después. El de San Matías, solo ante el portero local, erró en su disparo finalizando así los primeros 45 minutos.

En la reanudación, la igualdad entre los dos equipos era la nota predominante. En una jugada aislada, Marc Bertrán, dentro de su área, tocó el balón con la mano de forma inocente y provocó un penalti, que Ramos se encargó de materializar. El entrenador lorquino del Tenerife, Juan Martínez “Casuco”, dio relevo a dos de sus delanteros titulares dando entrada a Ángel y Cristo Marrero, claves en el desarrollo posterior del encuentro.

De este modo, en el minuto 62, en un error de Jáuregui, Ángel aprovechó un rebote dentro del área local y empató el choque. Los tinerfeños consiguieron su segundo tanto gracias a una gran jugada de Cristo Marrero por la banda izquierda que centró hacia Ángel, que sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Con el 1-2, los locales se fueron al ataque y consiguieron la igualada en una jugada que remató de certero cabezazo Javi Rodríguez. Con el 2-2, y ya en los últimos diez minutos de encuentro, el partido estaba roto. Y es cuando más ocasiones dispuso el equipo local, pero Yague y Gorka de Carlos no pudieron marcar. Ángel, de nuevo, marcó las diferencias, anotando el tercer y último tanto del choque.

LORCA           2 (0)
CD TENERIFE  3 (0)

LORCA
Jáuregui; Gorka García, Robles, Juanpa, Catalá; Jorge Sánchez (Yague, 75’), Israel (Gorka de Carlos, 75’), Álvaro Jurado, Ramos; Javi Rodríguez y Maikel (Isaac, 60’).

CD TENERIFE
Bernardo; Marc Bertrán, Héctor, Culebras, Pablo Sicilia; Juvenal, Ricardo, Iriome (Ángel, 59’), Ayoze; Suso (Luis Gil, 81’) y Raúl Sánchez (Cristo Marrero, 59’).

ÁRBITRO
Teixeira Vitienes, del colegio Cántabro. Amonestó a los locales Ramos, Jorge Sánchez, Catalá e Isaac; así como a los visitantes Marc Bertrán y Suso.

GOLES
1-0: (53’) Ramos, de penalti. 1-1: (62’) Ángel. 1-2: (66’) Ángel. 2-2: (79’) Javi Rodríguez. 2-3: (93’) Ángel.
INCIDENCIAS
Artes Carrasco, ante 3.066 espectadores. Césped natural. Buen estado. Tarde nublada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan José Muñoz, socio del club local fallecido recientemente.