Skip to main content
Primer equipo

El Tenerife, rumbo a Gran Canaria

El CD Tenerife afrontará este sábado en Gran Canaria el primer partido del año, midiéndose al debutante Vecindario. La expedición blanquiazul partió por la tarde hacia la vecina provincia.

Los tinerfeñistas realizaron una suave sesión preparatoria por la mañana, con partidillo incluido, donde se ha podido constatar que el técnico tinerfeñista, Juan Martínez "Casuco", tiene pensando incluir novedades en el once titular.

De esta forma, es más que probable que, además de la inclusión de Castiñeira ante la ausencia de Culebras por lesión, Omar y Ruano sean de la partida. El canterano ocuparía el flanco izquierdo del centro del campo, mientras que el cordobés actuaría por la derecha. De esta forma, sería la primera vez en la temporada que el futbolista andaluz entraría como titular con el CD Tenerife.

Tras el entrenamiento, el preparador del CD Tenerife comparecía en rueda de prensa. Así, Casuco manifiesta que “quiero marcar en el partido de Cádiz una raya que nos va a permitir ver hasta dónde podemos llegar. A partir de ahí nos enfrentaremos con diferentes conjuntos, desde los que luchan por la permanencia hasta los que quieren subir. Será en ese momento, cuando marcaremos nuestro nivel de aquí hasta final de temporada”.

Por su parte, el centrocampista del CD Tenerife Ruano se mostraba satisfecho primero por su inclusión en la convocatoria y segundo por su más que posible inclusión en el once titular que se enfrentará a la UD Vecindario.

Así, el jugador cordobés manifestaba que “el trabajo diario da su recompensa. Voy a jugar como titular después de mucho sufrimiento, quiero demostrar que puedo hacerlo bien. El "míster" me ha dicho que tenga tranquilidad. Lo más importante es ayudar al equipo en la medida que pueda”.

La lista de convocados para el partido ante la UD Vecindario esta compuesta por Bernardo y Raúl Navas, como porteros; los defensas Héctor, Bertin, Bertrán, Clavero, Sicilia y Castiñeiras; los medios Óscar Pérez, Sergio Torres, Ruano, Omar, Suso y Ricardo; así como los delanteros Ángel, Franek, Raúl Sánchez y Cristo Marrero.