Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife B visita al aspirante Fuerteventura

El Tenerife B comenzará el año en el grupo canario de Tercera División visitando al Fuerteventura. Ambas escuadras protagonizarán el duelo de la jornada el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Los Pozos. El choque, que será dirigid

El Tenerife B reaunudará la competición con ‘hambre’ de triunfo. La trayectoria de ambos en las últimas jornadas ha sido muy similar. Por un lado, los majoreros no han logrado ganar ninguno de los cuatro últimos compromisos ligueros disputados en Los Pozos y, por otro, el filial blanquiazul sólo ha podido celebrar una victoria en los diez últimos choques ligueros.

Otro de los alicientes de este encuentro se encuentra en la faceta realizadora. El Tenerife B se presenta en el recinto majorero como el máximo goleador del grupo (35 goles en 19 encuentros). Pero enfrente tendrá al representante que menos tantos ha recibido hasta el momento (12 en 19 choques).

Fabián Rivero, técnico del Tenerife B, no podrá contar para esta cita con Juanmi, que continúa lesionado. Además, tendrá la duda hasta última hora de Óscar, que arrastra molestias en uno de sus aductores y estará pendiente del primer equipo para conocer qué jugadores son convocados para el choque ante el Vecindario.

El preparador blanquiazul reconoció que las vacaciones navideñas: "Nos han venido muy bien porque estábamos pidiendo un descanso. Lo necesitábamos. Acumulamos un mes y medio de competición muy duro y comenzamos a pagarlo. Este descanso nos vino bien”.

Pero Fabián Rivero también dejó claro que el Fuerteventura, rival de este domingo, “también lo deseaba”. El pasado mes de diciembre, ambos se vieron las caras en la Copa Federación: “Ellos tenían muchos jugadores lesionados y este tiempo les permitirá recuperar fuerzas y efectivos. Ellos también habían acumulado muchos partidos y sus resultados no eran demasiado solventes. No sé cómo afrontarán el inicio de año, pero está claro que nosotros vamos convencidos de que podemos llevarnos algo positivo. Vamos a por el partido”, dijo.

El técnico del Tenerife B también dejó claro que “el Fuerteventura es uno de los rivales a batir. Es un equipo que se ha confeccionado para lograr el ascenso. Por ello, el choque será bastante complicado. Evidentemente, nosotros vamos a tener nuestras opciones e intentaremos ponerle las cosas difíciles. Ya nos vimos las caras hace poco tiempo y el Tenerife B, al margen del resultado (1-0) dejó una buena sensación”.

Fuerteventura y Tenerife B sólo se han visto las caras en competición liguera en una ocasión. Fue la pasada temporada y los majoreros salieron victoriosos (1-0). Además, en esta edición ya se enfrentaron en la Copa Federación firmando idéntico resultado.