Skip to main content
Noticias

El presidente detalla la operación de traspaso de Nano

El delantero tinerfeño confirma que "el club insistió mucho para que renovase, lo hizo desde el minuto uno, pero yo había tomado esta decisión". Miguel Concepción resalta que "Nano le tiene mucho amor a este club, aunque nos comunicó que quería dar un pas

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, tomó este sábado por la mañana la palabra en rueda de prensa para detallar todos y cada uno de los pasos que se han dado en la situación de Alexander Mesa, Nano, y que han tocado a su fin con el traspaso del delantero tinerfeña. El máximo mandatario blanquiazul inició su intervención ante los medios explicando el referido transcurrir de los acontecimientos:

Se ha planificado la temporada 16/17 contando con Nano, de ahí su presencia destacada en la campaña de abonos. El CD Tenerife se negó a entrar en cualquier negociación, porque Nano era intransferible. Hemos intentando ampliar ese contrato, como mínimo dos años más, revisando su ficha y su cláusula, pero a través de sus agentes no fue posible, algo que complicaba los intereses del club.

Valoramos toda esta situación, sobre todo teniendo muy presente lo que pensaba el jugador. Siempre he dicho que la gente que esté aquí es porque quiere estar en el CD Tenerife. Él es una promesa de futuro, tiene sus inquietudes y entiendo su posición.

La SD Éibar puso una oferta sobre la mesa importante, pero no hubiera sido suficiente si yo no hablo con el jugador. Nano le tiene mucho amor a este club, aunque nos comunicó que quería dar un paso y salir para progresar. De quedarse, le hubiésemos revisado la ficha, ya que no hay dinero para pagar tu salida del club.

Nano me insiste en que no quiere perjudicar al CD Tenerife, pero que hay una cantidad importante y que consideremos esa posibilidad. El acuerdo es 3,250 millones euros, el derecho preferencia si hay una cesión para que el futbolista venga al CD Tenerife, también derecho de tanteo en una venta y el diez por ciento de la plusvalía, es decir, lo que suba de la venta inicial.

Visto que la temporada siguiente únicamente le restaría una campaña de contrato, teníamos que tomar una decisión. La situación estaba de esta manera aquí expuesta. Tenemos contactados a jugadores ofensivos que antes del 31 se incorporarán al CD Tenerife.

Luego llegó el momento de conocer las impresiones de Alexander Mesa, Nano, quien visiblemente emocionado respondió a las preguntas que le fueron planteando. Así resaltó que “como ha dicho el presidente, es cierto que yo he pedido salir, he dado el paso, no quería desaprovechar la oportunidad”. Así indicó que “he pensado mucho”.

“Me voy del club que me he dado todo, me marcho del campo que me ha dado todo y donde me he dejado todo, feliz y también triste; me toca mejorar, dar el paso, el presidente lo ha explicado perfectamente”, remarcó. “Me llevaré a este club en el corazón, a este escudo por todos lados”, proclamó.

El atacante tinerfeño aseguró que “el presidente hará una buena labor, como siempre hizo”, para más adelante referirse ya a su próximo reto: “Es un paso a Primera División, todo es para mejorar; supe valorar esa opción, la SD Éibar apostó mucho por mí y desde aquí se lo quiero agradecer”.

Con todo significó que “adoro al CD Tenerife, mi equipo, donde he crecido”, pero que llegado el momento “nos sentamos, valoramos, y me toca salir”. También enfatizó que “el CD Tenerife, desde el minuto uno, me quería renovar; se me dice que se me quería renovar, el club insistió mucho, pero yo había tomado esta decisión”.

Sobre su ya excompañeros apuntó que “también me entienden, me llevo todo su apoyo; siento mucho tener que dejar al equipo en estas fechas, aunque me toca salir a otro equipo”. “Uno le da muchas vueltas y sé que saldremos todos adelante”, auguró. La SD Éibar apuesta mucho por mí, con su propuesta, jugaré en Primera División y eso es muy importante”, subrayó.

Igualmente tuvo palabras de cariño para la hinchada blanquiazul: “La afición me conoce, y yo la entiendo; estoy orgulloso de haber estado aquí y le doy las gracias por todo ese apoyo que siempre me ha brindado”.