Skip to main content
Primer equipo

El Málaga logra los tres puntos merced a un protestado tanto de Couñago

El Málaga logra los tres puntos ante el Tenerife merced a un polémico tanto logrado por Pablo Couñago. El delantero se adelantó a su marcador, Pablo Sicilia, y anotó el único gol del partido. Los jugadores del Tenerife protestaron la acción al considerar

El Málaga supo acertar con una de las escasas ocasiones en el minuto 32, a partir desde el cual diseñó un sistema de juego para tener controlado el partido y buscar una contra que decidiera el choque. El Tenerife no tuvo suerte en los remates, especialmente en los últimos minutos de la segunda parte, donde sí dominó más en La Rosaleda.

La primera mitad fue soporífera, con un inicial dominio tinerfeño, pero que no se traducía en peligro ante el meta Arnau. Esos primeros 45 minutos se basaron en mucho centrocampismo y tan sólo una ocasión a cargo de Jonathan en el minuto cinco, cuyo disparo salió fuera por poco y el gol de Pablo Couñago, que al final sería decisivo. En el tanto, el Tenerife protestaba una posible falta del goleador malaguista o manos, pero la decisión arbitral inicial fue reconfirmada tras una consulta con el asistente.

En la segunda mitad, el Tenerife intentó llevar el control del partido ante un Málaga que buscó la contra. En el minuto 61 se reclamó un posible penalti a Salva por una zancadilla dentro del área canaria que el árbitro no concedió. El equipo andaluz presionó más al Tenerife, con lo cual a los isleños les costaba más mover el balón y buscar la meta de Arnau.

En el minuto 73 se anuló un gol por claro fuera de juego al conjunto chicharrero y curiosamente la mayor emoción llegó en los últimos instantes. El Málaga se quedó con un hombre menos en el minuto 90 por la expulsión de Morales, por dar una patada a un contrario en un lateral del campo. El árbitro concedió seis minutos de alargue y en ese periodo, a los 92 minutos, llegó la única oportunidad clara del Tenerife. Un saque de esquina lanzado por Suso fue rematado fuera por poco a cargo de Raúl Sánchez, después de una mala salida de Arnau.   MÁLAGA 1 (1)
TENERIFE 0 (0)   MÁLAGA: Arnau; Jesús Gámez, Schurrer, Jesule, José Mari; Silva, Hidalgo, Sandro (Perico, 78’); Pablo Couñago (Ernesto, 72’), Jonathan (Morales, 60’) y Salva Ballesta.   TENERIFE: Bernardo; Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; San Martín (Sergio Torres, 53’), Oscar Pérez, Juan Ramón (Suso, 53’), Luis Gil (Ángel, 69’), Ayoze; y Raúl Sánchez.   ÁRBITRO: García Bestilleiro, del Colegio Gallego. Expulsó al local Morales (90’) con roja directa. Amonestó a los locales Schurrer, Jesule, Sandro y Ernesto; así como a los visitantes Luis Gil, San Martín y Suso.   GOL: 1-0: (32’) Pablo Couñago.   INCIDENCIAS: La Rosaleda, ante 8751 espectadores. Césped natural. Buen estado. Tarde calurosa. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex jugador del Málaga Macías.