Skip to main content
Noticias

El Juvenil A en el XXIV Torneo de Fútbol Villa de Adeje

El equipo blanquiazul disputará un año más este prestigioso torneo en el sur de la Isla. Un CD Tenerife que ganó el torneo durante la edición de 2016 por primera vez y que, esta vez, defiende título como actual campeón. UD Las Palmas, Real Sporting de Gij

El CD Tenerife Juvenil A participará un año más en el prestigioso torneo veraniego juvenil de Adeje, defendiendo el título cosechado durante la pasada temporada. Los equipos participantes, además del blanquiazul, serán la UD Las Palmas, el Real Sporting de Gijón, el RC Celta de Vigo, la selección Tenerife Sur y la selección de Adeje, completando un cartel con 24 años de historia que en esta edición vivirá la gran final, a las 20:30 horas de este sábado, en el Campo Municipal de Fútbol de Adeje.

El torneo comenzará este viernes, 18 de agosto, a partir de las 17:00 horas con la celebración de los primeros encuentros que enfrentarán al CD Tenerife, actual campeón, con el Sporting de Gijón y la selección Tenerife Sur. Estos tres equipos disputarán el primer triangular a modo de semifinales, enfrentándose de forma alternativa para que de ahí salgan los dos equipos que lucharán por el título y por el tercer puesto del campeonato. Unas horas más tarde, desde las 20:00 horas. El otro puesto para la gran final se lo disputarán la UD Las Palmas, el RC Celta de Vigo y la selección de Adeje. La lucha por el tercer y cuarto puesto será este próximo sábado a las 18:30 horas.

Los blanquiazules lograron hacerse con este trofeo por primera vez durante la campaña pasada, en una final de la que salió vencedor ante la UD Las Palmas (3-0), después de vencer anteriormente, durante la primera fase del torneo, a Rayo Vallecano, Marino, selección de Tenerife y selección de Adeje.

El Torneo Villa de Adeje se ha convertido en un buen escaparate para que los jugadores juveniles de la Isla se promocionen y puedan ser ojedados por profesionales del mundo del fútbol, además de suponer una cita ineludible en el calendario deportivo regional. Una cita prestigiosa que cuenta con el siguiente palmarés: Real Madrid CF (9), UD Las Palmas (6), Sevilla FC (2), además del CD Tenerife, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Real Betis, Liverpool y Rayo Vallecano en una ocasión.

#CanteraCDT