Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife regresa al Coliseum

La última presencia ante el primer equipo del Getafe CF se dio en LaLiga Santander. La única vez que estos dos equipos han coincidido en la máxima categoría. El duelo concluyó 2-1, en diciembre de 2009.

Los visitantes dirigidos por José Luis Oltra formaron con Sergio Aragoneses; Luna, Manolo Martínez, Sicilia, Héctor; Ricardo, Richi (Juanlu, 76’); Kome (Ayoze, 66’), Alfaro, Omar (Ángel, 59); y Nino. Dos goles de Albín adelantaron a los madrileños al aprovechar los desajustes defensivos del rival. Juanlu acortó distancias para los insulares.

El 24 de enero de 2003 cuando se pisó el Coliseum Alfonso Pérez. Los isleños cayeron por la mínima (1-0) en un encuentro de fatalidades. El CD Tenerife erraría una pena máxima a través de Posse y no aprovecharía que el Getafe acabó con nueve hombres sobre el campo. El partido lo decidiría Míchel, desde el punto de penalti y las intervenciones de Sergio Aragoneses, que en aquella ocasión defendía la portería de los madrileños.

La anterior visita también se saló con derrota. El 22 de septiembre de 2002 quedó claro que el fútbol es para listos. O, por lo menos, para aquellos que mejor actúan en las dos áreas. El Getafe así se lo recordó al CD Tenerife. Un gol de Borja, en una jugada aparentemente intrascendente, con el cierre a la vuelta de la esquina y el rival con un jugador menos, privó al equipo tinerfeño de puntuar en su visita al Alfonso Pérez.

Otro recuerdo del CD Tenerife en ese campo (sustituto de Las Margaritas) data de octubre del 99. El equipo tinerfeño ganaba por 0-2 (goles de Pinilla y Mista) al comienzo del segundo acto y el Getafe igualaba el partido pese a jugar con dos hombres menos por expulsión. Finalizado el encuentro, el técnico Mauro Sandreani presentaba su dimisión.

Un año después, el grupo que entonces dirigía Rafa Benítez acabó con los fantasmas de aquella nefasta tarde del 99. El CD Tenerife firmó un resultado para la historia al conseguir la mayor goleada de su currículo en categoría nacional: 0-5. Luis García, Mista, Martí, Simutenkov y Dani se repartieron los tantos de la goleada tinerfeñista. El proyecto Benítez comenzaba a coger forma.

El primer duelo de estos dos equipos data de la temporada 70/71, con ambos equipos ubicados en la Tercera División de entonces. Aquel partido, que se jugó el 29 de noviembre de 1979, se saldó con empate a cero. Ese año el CD Tenerife saldría campeón de su grupo, logrando así el ascenso directo a la división de plata.

El siguiente emparejamiento que figura en la hemeroteca entre el Getafe y el CD Tenerife se remonta a la temporada 76-77, cuando el equipo madrileño se imponía por 1-0 al cuadro isleño. Al curso siguiente, Getafe y CD Tenerife se volvieron a ver las caras en el Campo de Las Margaritas. Entonces, el resultado fue el mismo, pero en esta ocasión a favor de los blanquiazules. El tanto de la victoria para los insulares fue obra de Illán.

#GetafeTenerife #QuieroVivirlo