Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife regala la primera victoria de la temporada a su afición

El equipo blanquiazul sumó su primer triunfo de la campaña en La Liga 1|2|3 ante el colíder de la categoría: el Real Valladolid. Un gol de Carlos Ruiz fue suficiente para que el equipo entrenado por José Luis Martí consiguiese los tres puntos (1-0). Aarón

José Luis Martí apostó por un once inicial similar al visto en el Martínez Valero, en una apuesta por Marc Crosas, Vitolo y Aitor Sanz, y con las novedades de Amath y Lozano en el once inicial.

Las primeras acciones ofensivas estuvieron protagonizadas por el conjunto vallisoletano, quien llevaba el peso del juego en el comienzo del encuentro. En tanto, el conjunto dirigido por Paco Herrera generó las aproximaciones iniciales, primero en un cabezazo fallido de Lichnovsky en un saque de falta lateral y, posteriormente, en un disparo colocado de Iban Salvador, que repelía con acierto Dani Hernández.

El CD Tenerife trataba de engancharse al partido mediante posesiones largas, aunque le costaba conectar con los hombres de arriba. Fue al cuarto de hora cuando los blanquiazules firmaron su primera llegada, en un centro desde banda izquierda que Jorge remataba por encima del marco defendido por Becerra.

Traspasados los 20 minutos, el choque entró en una dinámica sin un dominador claro y con escasas aproximaciones de peligro por parte de ambas escuadras. El partido se animó cerca del intermedio, primero en un desajuste defensivo de la zaga tinerfeñista, que aprovechaba Iban Salvador para llevarse el esférico y en un zurdazo colocado se encontraba con la magnífica respuesta de Dani Hernández.

Cuando parecía que el marcador se mantendría inamovible durante los primeros 45 minutos, apareció Carlos Ruiz para conectar un potente cabezazo a la salida de un córner de Suso Santana para dar ventaja a los suyos (1-0).

En la reanudación, el CD Tenerife salía con convicción en busca del segundo tanto que le diera más tranquilidad. A los 50 minutos, una buena jugada era finalizada por Suso Santana quien, tras marcharse de su marca, probaba fortuna con un lanzamiento que atajaba Becerra.

El Valladolid lo intentaba a través de posesiones largas que le acercaran a la meta de Dani Hernández, pero los blanquiazules se defendían con solidez. A 20 de la conclusión, el Tenerife sumaba una nueva ocasión a las estadísticas después de que Lozano robara en campo contrario y buscara con el interior la escuadra de Becerra, en un balón que se marchaba lamiendo el poste.

Los futbolistas entrenados por José Luis Martí querían dejar el encuentro visto para sentencia y siguieron sumando llegadas a la meta visitante. En una buena jugada personal, el recién ingresado Jouini sacaba una falta en la frontal del área que Suso Santana estaba a punto de colar en el fondo de la red, pero se encontraba nuevamente con la respuesta de Becerra.

En un contraataque, el conjunto blanquiazul gozaba de otra llegada con una conducción de Suso Santana y posterior apertura hacia Jouini, que el delantero tunecino no consiguió finalizar por poco.

La recta final del encuentro también sirvió para ver cómo Aarón se unía a Jouini en su debut como jugadores blanquiazules. El CD Tenerife durmió el partido a través del balón, e incluso pudo ampliar la ventaja tras una buena jugada individual de Lozano en velocidad que no logró definir mano a mano ante Becerra. Tres puntos que sirven para coger confianza de cara a la larga temporada (1-0).

#QuieroVivirlo