Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife quiere prolongar su racha

El equipo blanquiazul se presenta en El Sadar (17.00 hora canaria, 'Movistar +'), después de cinco jornadas sin un resultado adverso. Además, el destacado conjunto de Pep Martí se hizo con los tres puntos en sus dos últimas visitas al CD Mirandés y al CD

El Sadar será este sábado testigo (17.00 hora canaria, Movistar +, dial 178) de un partido muy importante en la jornada 31ª de la Liga Adelante 15/16, a la par que "muy exigente", como resaltó Pep Martí. El CD Tenerife (14º) rinde visita a CA Osasuna (7º), con el firme propósito de prolongar esa brillante dinámica de resultados, que le ha permitido sumar 11 de los últimos 15 puntos en juego, seis de ellos en las recientes visitas a CD Mirandés (1-2) y CD Leganés (0-1), respectivamente.

Para este destacadísimo compromiso, el entrenador del CD Tenerife, Pep Martí, realizó una convocatoria previa compuesta por 19 jugadores: Germán, Alberto, Vitolo, Javi Lara, Ricardo León, Suso Santana, Roberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz, Saúl, Jairo, Jorge, Nano, Raúl Cámara, Dani Hernández, Cristo, Ale y Omar. La principal novedad entre los citados es la presencia del centrocampista ofensivo del filial Ale González.

“Será un partido competido en todo momento, de los que habrá que estar muy al tanto de las segundas jugadas”, explicó Martí en rueda de prensa. “Buscaremos generar ese fútbol que estamos mostrando en las últimas jornadas, y luego el propio partido determinará quién se lleva los puntos”, significó. “Nos centramos en el presente, en el próximo compromiso, para intentar estar más cerca de ese sueño y de esa ilusión”, enfatizó.

Mientras, el técnico de CA Osasuna, Enrique Martín, afirmó, igualmente ante los medios de comunicación, que "el CD Tenerife viene de una racha interesante y está bien plantado, tiene jugadores con velocidad y es muy completo”. “Nosotros trataremos de que hagan un paréntesis en El Sadar”, manifestó.

En la citación previa de la escuadra figuran hasta 21 futbolistas: Nauzet, Mario, J. Flaño, Tano, David García, Oier, Miguel Flaño, Iker Berruezo, Roberto Torres, Maikel Mesa (ex del CD Tenerife), Manuel, De las Cuevas, Pucko, Martins, José García, Berenguer, Olavide, Otegui, Nino (ex del CD Tenerife), Urko Vera y Kenan Kodro.

Óliver de la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés, será el encargado de impartir justicia en un encuentro que vivirá su decimoséptimo episodio liguero en El Sadar, con un balance de tres victorias isleñas, dos empates y 11 tropiezos. El último triunfo llegó en la 01/02, en la Liga BBVA, por cero a dos (Pablo Paz e Iván Ania).

Además, este interesantísimo CA Osasuna-CD Tenerife será una cita de lo más especial para Aitor Sanz, quien puede alcanzar los 100 encuentros oficiales con la camiseta blanquiazul (este sábado, el conjunto canario lucirá su tercera equipación). Igualmente, el portero Dani Hernández puede prolongar su imbatibilidad, ya que acumula 281 minutos sin encajar tanto alguno.

#Orgullodepertenencia